MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 14 de noviembre de 2008

Saymon Díaz….debe prestar atención….y CUIDARSE …!!


NOTA DE REDACCION.
Aunque soy gran amigo de Saymon Díaz y más que esto es mi cliente en las páginas de enxclusiva.com., cartas como esta que circula en internet, debe prestársele atención.

Hago la aclaración pertinente porque no soy “periodista estomacal”, ni respondo al amo que paga.

Los espectáculos multitudinarios, tienen graves problemas de logística, que por ser presentados ante miles de personas hay que corregir “entuerto” sobre la marcha.
He trabajado con espectáculos multitudinarios en aéreas de prensa y hasta el momento no he escuchado ninguna crítica sobre mi trabajo.

Reconozco que la recurrencia en las quejas de los espectadores, puede dar al traste con los espectáculos y quienes lo manejan.

Es un consejo a mi amigo Saymon Díaz.

He aquí la carta…
Señores SD Concerts:

Después de una noche decepcionante considero preciso manifestar las causas de tal decepción a ustedes que son los únicos responsables. Les hablaré del desorden que provocaron anoche en el concierto de Luis Miguel con la ubicación de las áreas de VIP.

Considero que fue realmente un abuso de su parte el hecho de igualar las condiciones entre los que pagaron una suma más elevada para ver a Luis Miguel con los que simplemente pagaron 600 pesos para verlo desde gradas.

La situación fue caótica, era indignante ver como las personas de gradas tenían acceso al VIP de 3500, y más indignante aún, ver cómo personas que habían pagado terreno, VIP y gradas tuvieron acceso fácilmente a la zona de Súper VIP.

No fue justo para los que pagamos 3500 estar en ubicados en las gradas, eso es totalmente reprochable porque para qué existió la diferencia de precios en las boletas, debió ser para algo, ¿o no? Si esto no fue un abuso entonces debería llamarse estafa, porque lo que se vendió al público no fue lo que se le brindó en el evento.

Todos los presentes el en área de VIP manifestamos la misma queja al encontrarnos con tremenda sorpresa y ver que nuestros asientos no tenían nada que envidiarle a los de gradas. Yo particularmente no pagué para verlo con binoculares ni en una pantalla, pague para verlo más de cerca y cómoda.

¿O es que acaso los 2900 pesos de diferencia no tenían valor en términos de ubicación? Otro asunto que molestó bastante es que hayan anunciado la prohibición de cámaras fotográficas y de videos, cuando en el evento ni siquiera revisaron a las personas que las portaban pues el alrededor del 85% de los asistentes tenían sus cámaras digitales y tomaban fotos.

Lo triste del caso es que esto va en detrimento de su prestigio y credibilidad como empresa artística, pues al ser tan recurrentes en la desorganización de los eventos, dudo mucho que el público quiera comprar una taquilla VIP para un próximo concierto producido por ustedes, aun así se trate del SOL de México quien dicho sea de paso, actuó con el profesionalismo y la calidad que le caracterizan, llenando las expectativas de sus seguidores.

Espero que Saymon Díaz dé la cara al pueblo y pida excusa a todos los que respaldamos su evento y fuimos vilmente engañados y maltratados como consumidores, como público, como dominicanos. Ya esta bueno para que siga tomándonos de pendejos!

Atentamente,

Lic.Carolina Canaán Comprés.

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

LA ESPECULACION EN LOS TERRENOS


Por: José R. Martínez Burgos.


Como muy bien lo define el Diccionario de la Lengua Española, especular es comerciar, traficar, procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

El pastel del negocio de las tierras, solares, parcelas y fincas ganaderas o agrícolas en la Republica Dominicana está repartido entre un reducido grupo de familias y empresas especializadas, que comparten las utilidades, cuyos mayores y significativos ingresos corresponde a los grupos familiares dueños de las pequeñas y grandes extensiones de terrenos del país, ya que Inmobiliarias y corredores de bienes raíces, perciben un modesto porcentaje que alcanza apenas de un cinco a un siete por ciento sobre las ventas.

Los beneficios que proporciona la venta de solares y fincas, para los duelos de las propiedades, es astronómico, basta con señalar que al dictarse el decreto, que para fines impositivos dictó el poder ejecutivo que fija el precio de los solares en la ciudad de Santo Domingo, hace algunos años, inmediatamente en cada una de las zonas establecidas los dueños que vendían a ese precio o al inferior, multiplicaron por 400 hasta por 500 el precio de venta que tenían asignadas a sus propiedades, a la fecha del indicado decreto, es decir una rentabilidad o plusvalía muy superior a lo que se obtiene en otros tipos de negocios y todavía siguen subiendo los precios por metro cuadrado de los solares. Y seguirán aumentando aun mas, si se aprueba tal como algunos decían, un proyecto de resolución que reglamenta la construcción de torres en nuestra ciudad (Pues la subdivisión de solares pequeños es costumbre de nuestros urbanistas) estos solares serán los que subirán mas de precios en vista de que quien desee hacer una vivienda unifamiliar tendrá poco para escoger (me refiero a solares a 500 a 800 metros cuadrados que son mas escasos), porque los solares de 1,000 a 2,000 metros, no podrán ser elevados a los costos actuales y con las nuevas reglamentaciones para la construcción de torres, muy pocos serán útiles, porque además el precio actual no hace rentable le negocio de la construcción de apartamentos, primero por el precio de la tierra, segundo por las nuevas limitaciones de linderos laterales y posterior y el jardín requerido así como por el número de estacionamientos de vehículos requeridos, y porque los anchos comunes de solares en la ciudad capital hace que solo se pueda construir un apartamento por nivel, y el precio de la tierra tendría que ser distribuido entre nueve o doce adquirientes, lo cual acentuaría aun mas el precio de venta de los apartamentos, motivo por el cual se reduciría considerablemente el numero de adquirientes, cuyos recursos, disponibilidades y capacidad para recibir financiamiento hipotecario, mermaría de forma alarmante.

Es decir que la sobrevaloración de los solares o se estanca o los dueños de los mismos detienen su especulación o se paraliza totalmente la construcción privada de edificios para viviendas y oficinas, y por tanto la venta de solares.
Si los repaces especuladores no desisten de sus propósitos, dejara de existir la demanda por parte de promotores para la compra de solares para construir nuevas unidades habitacionales y entonces el sector privado de los promotores de viviendas se vera en la necesidad de reducir p paralizar sus actividades.

¿Cuál es el motivo de la especulación del suelo? La respuesta es sencilla, la masiva emigración hacia las ciudades ha producido un aumento de demanda de terrenos y existe muy poco terreno útil con servicios vitales para tanta gente.

El problema de la emigración masiva a las ciudades, no es solo nuestra, es de America, de Asia, de Europa, comenzó en ente último continente a partir de la segunda Guerra Mundial y ya abarca a todo el mundo. Es que los hombres y mujeres se dirigen a las grandes ciudades en busca de mejores posibilidades de vida y hay poco suelo para tanta gente. Y el problema no es de los sectores de menores recursos, abarca a las clases mayormente favorecidas económicamente y a las opulentas.

Creo que el problema de la especulación de los suelos llevará irremediablemente a la disminución paulatina de la contracción de viviendas nuevas e incrementara cada vez más la rehabilitación de viejas casonas y edificios antiguos o de pocos años construidos, y la razón es obvia, la tierra no puede crearse de nuevo, la que existe hoy es la misma de siempre. En este aspecto el Gobierno y el que surja de las urnas en el 2012, principalmente, deberá desarrollar un programa de ayuda para aquellas familias que requieran de este tipo de asistencia, pues de lo contrario surgirán mas tugurios de los existentes y ese tipo de malestar social tiene que evitarse por la buena salud de la nación. Este tipo de protección estatal podría llevarse a efecto al través de exenciones fiscales, prestamos sin intereses, etc., pues de lo contrario solo las familias pudientes, que poseen los mejores alojamientos, mejorarían sus viviendas.


E-mail: jrmartinezbur@codetel.net.do

El Mercado del Disco....en el piso !!!

Ventas de discos por el suelo


Las ventas de discos están por el suelo. Tiendas de la calle El Conde y Naco, lucían prácticamente desiertas ayer. Empleados de los establecimientos manifestaron que las ventas disminuyeron considerablemente, tanto de ls cidís de artistas extranjeros como los locales. La crisis en la inmdustria del disco se refleja en potenciales mercados como Estados Unidos, y es lógico que aquí ocurra lo mismo.

La balada pop y reaguettón, superaron en incidencia y ventas a la balada tradicional, salsa y merengue. Sólo la bachata tiene presencia fuerte en Estados Unidos, Europa y el país. La incidencia del merengue es inferior a la bachata.

La pìratería, por un lado, y la gente que baja por la izquierda, sin pagar derechos, música a través de la red, le están dando el tiro de gracia al otrora poderoso negocio discográfico. En lo que respecta al mercado local, las ventas andan por el suelo. Asimismo, las autoridades no han enfrentado la piratería, y por otra parte, son elevados los impuestos que pagan los discos.

Hace años que los empresarios del ramo decidieron vender cidís "económicos" a precios que oscilan entre 80 y 150 pesos, pero los piratas los ofertan entre 40 y 60 pesos, por lo que venden mucho más que las compañías disqueras.



Publicado por Augusto Socias

jueves, 13 de noviembre de 2008

La Banda Real…

Circula una invitación para el lanzamiento de La Banda Real…

La actividad será el martes 18 de noviembre en la Discoteca Las Vegas de la ciudad de Santiago.

No se dispone de mass detalles al respecto.

Aunque enxclusiva.com se enteró de que estos serían los músicos de la antigua agrupación de Queruebe Ortiz.

Otro dato que nos llega da cuenta de que en la nueva agrupación no hay un líder que los represente.

Aunque se comenta que hay mucho dinero para el lanzamiento y mantenimiento de la BANDA REAL y que sus auspiciadores son los propietarios de la nueva LOTERIA REAL.

Una carta...

Respetado Miguel Angel Herrera,

Estuve presente en los dos conciertos de Luis Miguel en Miami, los dias 7 y 8 de noviembre, y en el de la ciudad de Orlando el domingo dia 9. El concierto del viernes, dia 7, en Miami, fue a casa llena. El del sabado, en el mismo lugar en Miami, el American Airlines Arena, solo estaba a 40% de capacidad. El concierto del domingo, en la ciudad de Orlando, se lleno, pero en un lugar mucho mas pequeno que el de Miami y los boletos estaban mas economicos. Esa son muestras de la crisis economica que estamos sufriendo.

Estare atento a El Show del Mediodia para oir sus comentarios sobre la presentacion de Luis Miguel en el Estadio Olimpico, ya que por motivos professionales no podre estar ahi. Vuelvo y me junto con la produccion el sabado en Puerto Rico, pero si estare presente en la presentacion del dia 5 de diciembre en Punta Cana. Talvez tendre el gusto de conocerlo en persona.

Pablo Benita Adames

Mayorìa acudiò a show Luis Miguel con boletas regaladas....EL OLIMPICO LE QUEDO GRANDE AL "SOL"?

La gran mayoría de las personas que acudieron anoche a presenciar el show del cantante Luis Miguel en el Estadio Olímpico Félix Sànchez,lo hicieron con boletas regaladas en concursos realizados en los medios de comunicaciòn,en particular en la radio y la televisiòn,y hasta en algunas páginas webs amigas.

Para nadie es un secreto que las ventas de taquillas para ver al destacado interprete estuvieron bastante flojas,y fueron muy pocas las personas que se entusiasmaron a comprarlas,además,muchos prefirieron esperar para ver a Juanes,quien está en un mejor momento de su carrera,y las boletas son más baratas,mientras que Luis Miguel hace muchos años no logra pegar una canciòn.


Pues sabiendo uno que dicho espectáculo fue patrocinado por una poderosa empresa telefónica,la cual no se iba a dar el lujo de que el espectáculo se viera lento de público,optaron por regalar gran parte de las boletas,lo cual fue constatado por los muchos medios que hacían concursos para regalarle boletas a sus seguidores.


Publicado por SAYMON MERCEDES en 11/12/2008 01:46:00 PM

Etiquetas: foto cortesia de:www.imagenesdominicanas.com

Donantes de Sangre....

Miguel Angel Herrera

Muy buenas tardes!!!

Te quiero solicitar que pongas esta noticia en tu blog.

Nace una esperanza en República Dominicana para todas las personas que necesitan sangre.

En www.soydonante.com se puede contactar a personas que están dispuestos a donar sangre en casos de emergencias.

Este es un proyecto sin fines de lucro, creado por dos jóvenes de La Romana, con el objetivo de que en nuestro país exista una base de datos de donantes de sangre y órganos para cubrir los casos de emergencias que se presentan a cada momento.

Gracias anticipadas.

Saludos,

Frank Paulino

Tel. 829.425.0861
MSN Msngr: fvpg@hotmail.com

Desorden y frialdad en concierto Luis Miguel.... ( Y enxclusiva agrega..el mal trato a la prensa..NO PODIA FALTAR...HASTA CUANDO ???




El artista mexicano logro congregar alrededor de 28 mil personas en su concierto Cómplices Tour 2008 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. En la mayoría de las áreas impero la desorganización y algunos dijeron sentirse engañados porque pagaron RD$3,500.00 pesos para un área VIP y estaban en las gradas junto a los que pagaron RD$600.00.

El trato a la prensa aunque regular, no fue lo más aceptado. Aunque se dijo que se tomarían imágenes en las primeras dos canciones, al final solo se permitió en una. Dos jovencitas se ufanaban bien temprano de orientar a los reporteros, a quienes no se les permitió acceder al área Súper VIP.

Estuvimos colocados separados de una barrera protectora a unos 400 metros de la tarima. No hubo contraparte, aunque se había anunciado al DJ Luis M. Ahí se violo una norma y Amucaba debería indagar que sucedió.

La grada Oeste estuvo llena casi completa, no así el área de terreno y la Súper VIP. Los acomodadores trataron infructuosamente de organizar y hubo quienes discutieron acaloradamente con ellos.

Luis Miguel se mantuvo frió-hasta la tercera canción cuando abandonamos el recinto. SD Concerts debería tomar en cuenta que el lugar donde se coloco a los reporteros e invitados de los Medios de Comunicación, no fue el más idóneo.

El publico aunque gritaba en ocasiones se noto frió y poco motivado ante un “Sol” que casi se apago en esta presentación.

Publicado por Reynaldo Brito
Imagenesdominicanas.com

miércoles, 12 de noviembre de 2008

A KIKO el Presidente le dieron visa ¿?


En el programa de Ramón Pastrano, QUE NOCHE que se trasmite por DIGITAL 15, difundieron esta noche la información que da cuenta de que a Kiko El Presidente Típico, le habían otorgado la visa de trabajo para presentarse en una gira en Estados Unidos.

Sin embargo en las oficinas del empresario que tiene el contrato para llevarlo a Norteamérica, no han envido ninguna petición de visa para el artista, ni mucho menos se ha concretizado lo de la supuesta gira.

A Kiko lo están esperado en Estados Unidos para principios del año 2009, mientras se dan los toques finales a una gira de presentación e que haría el popular merenguero en el mes d diciembre en varios países de Europa.

El viejo TARRO BAR de VILLA TAPIA (O el bar de Paleco Gómez).

Hoy Junior Saint Hilaire en su página 30caballeros.blogspot.com. Mostró al mundo una foto del viejo y tradicional centro de entretenimientos EL TARRO BAR de Villa Tapia, que hace ya muchos años, era la atracción de gran parte del Cibao.

Por supuesto junto al Guaricano de La Vega y La Güira de San Francisco de Macorís.
Pero con la foto a la que hacemos referencia, nos recordamos que en nuestras años de muchacho en la ciudad de La Vega….fuimos en varias oportunidades al TARRO BAR.

Recuerdo el famoso cumpleaños de IVELLISSE GOMEZ hija del propietario del local, donde fuimos invitados, prácticamente todo el Colegio Agustiniano…y cuando se terminó la fiesta con Félix del Rosario….no tuvimos más remedio que regresar a pie desde Villa Tapia a La vega.

Hoy el tiempo ha cambiado y sólo quedan buenos y gratos recuerdos junto a un grupo de jóvenes que hoy son todos profesionales de éxito.

Y que dicho sea de paso se pierden y aparecen de vez en cuando….Eduardo de Moya, William Font, José Daniel Calzada, Chemo Jiménez, Boris Pichardo, Eduardo Estévez…si conoce algunos de estos “jóvenes” les presentan nuestros saludos...

Cosas de Viejos…..

El Jefffry........SIGUE TENIENDO PROBLEMAS...???

El plantón de El Jeffre

Nov.12, 2008 in El Jeffrey, Merengue Leave a Comment

De la música mansa me libre Dios, que de la brava me libro yo, diría el merenguero conocido como “El canta lindo”, a quien el pasado viernes sus músicos lo dejaron plantado en el programa “El show del mediodía”, espacio que se transmite por el Canal 9, donde actuaría con su orquesta.

Trascendió que el artista, supuestamente, le adeuda tres bailes a los músicos, por lo que estos, en represalia no acudieron al llamado de actuar en televisión. Cuentan que El jeffrey se rajó a llorar en los camerinos del canal. ¿Es que no le tienen paciencia?

publicado por www.laexclusiva.com

enxclusiva.com lo dijo hace varias semanas...Yaguaza.com lo confirma

Dicen Gustavo Cisneros quiere comprar el 13

El empresario venezolano Gustavo Cisneros tiene interés en adquirir a Telecentro, canal 13. El magnate reside en el país en Casa de Campo, La Romana, y se supo que ha realizado contactos tendentes a comprar dicho canal, intervenido por el Estado. Cisneros es el propietario de Radio Caracas TV, empresa clausurada por el presidente Hugo Chávez.

Además de Cisneros, uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, han manifestado sus deseos de comprar a Telecentro el periodista César Medina, productor de Hoy Mismo y embajador del país en Chile, así como también el empresario José Ureña (Nene), embajador en Japón.

Anoche debutó SANTICLO….


fotos Reynaldo Brito

Por Miguel Ángel Herrera

No soy crítico de cine, pero entiendo los criterios y los parámetros que ellos utilizan para calificar y darle el justo valor a las producciones cinematográficas.
Soy un mortal, que se emociona, piensa y vé el cine no con la óptica del crítico sino de un gente común, pero con sensibilidad para decir si la película lleno o no las expectativas creadas.

Las sobrepasó!...no hay que escribir mucho para leer y al propio tiempo ver la historia de una gran cantidad de gente sencilla del pueblo, que espera el milagro o el lotto para cambiar su estatus de vida.

Ahí nos encontramos todos lo que tenemos que trabajar en el más alto nivel o en el de la mayor marginalidad social.

Esa es la historia de nuestros personajes. Esa es la tragicomedia diaria del vendedor de pollos, la enfermera, el policía, el bombero, el chiripero….en fin y hasta el que piratea las películas para poder vivir (por supuesto que cree está trabajando honradamente).

El cine en este caso es el reflejo de la vida. El hijo enfermo, el mal trato en los hospitales, la vida del jefe que no le importan los pequeños y humanos detalles del corazón de un empleado en problemas.

Ahí está la historia de nuestro SANTICLO…un hombre del pueblo que sin la intelectualidad y la cultura de u n sabelotodo, entiende la vida, comparte sus penurias y como todos sueña pare tener una vida mejor para él y los suyos.
Ese es el SANTICLO de Aquiles Correa…esa es la comedia que por 90 minutos nos lleva de la pobreza a la riqueza y de esta a los problemas…

Como decía el poeta la realidad se parece tanto a la ficción…como la ficción a la leyenda…

Fui a ver al SANTICLO PRIETO….y le doy un 100 ¡

Y hoy es la prueba.....



En la foto, Saymond Díaz, productor local del concierto que ofrecerá este miércoles el cantante Luis Miguel, en el estadio Olímpico, de la capital dominicana.
A su espalda de la foto tomada por Reynaldo Brito se observa el montaje que se levanta en el aforo deportivo que no deja de incluir la protección de su grama o superficie atlética con el sistema "Porta Floor".

Más arriba, las boletas VIP que muchos quisieran tener para ver de cerca al astro mexicano y como Georgina Duluc lo disfrutó que por una rosa que él le regaló desde el escenario ella inició su propia "novela de amor", pero esta es otra época y esos "bonos" bajaron.

Luis Miguel se hospeda en una villa del complejo hotelero de Casa de Campo.
Se supo que el artista podría estar cobrando un millón trescientos mil dolares por su actuación, es decir, medio millón más de lo que supuestamente recibió en su última visita al país cuando fue contratado por el quebrado Banco Intercontinental (BANINTER).

Publicado por Juan Carlos Jiménez

lunes, 10 de noviembre de 2008

A Katia Rodríguez…le pidieron de “payola” mil pesos semanales…para las cervezas…y su cuerpo como favor…para tocarle sus discos…


Por Miguel Ángel Herrera

“Si quieres que te toque tus discos… tráeme mil pesos para las cervezas del fin de semana”, fue el saludo que le dieron en una estación de radio a la joven vocalista Katia Rodríguez. Las revelaciones son hechas en una entrevista concedida al programa SANTO DOMINGO INVITA por la cantante.

Explicó además que la carrera de las artistas en el país, es dura y difícil, pues en la mayoría de los casos se deben costear desde los carísimos arreglos musicales, hasta el vestuario y el maquillaje para estar en un espectáculo o en un programa de televisión.

En la entrevistas refiere que un día fue a una estación de radio para que le tocaran su nuevo disco Basta Ya y que el locutor le pidió una copia para tenerla él y “tocarla en la programación cuando el director no estuviera en la empresa”.

Katia confesó con cierta vergüenza que ha sido víctima de propuestas de ir a la cama por hechas por personas que no quiso identificar por sus nombres y que ese sería el pago por presentarle un espectáculo en un centro de diversiones.

Aclaro que no en todas las estaciones de radio la han tratado de esa forma, incluso que algunos directores de estalaciones, le han manifestado claramente que su tema es una bachata y que en la programación no se incluyen temas del género, “pero me lo han hecho saber con mucha amabilidad y cortesía “explica Katia.

La entrevista completa será difundida por DIGITAL 15 de República Dominicana y por una cadena internacional que semanalmente pone en el aire SANTO DOMINGO INVITA.

Kiko"El presidente"laborò "como cocinero en hoteles...y hoy es toda una ESTRELLA !!



El destacado exponente de música típica,Kiko,mejor conocido como El presidente del merengue,trabajó como cocinero en diversos hoteles y restaurantes antes de irrumpir a la industria de la música.Kiko confesó que mientras atendía sus asuntos comestibles en la cocina,siempre mantenía vivo el sueño de ser artista,por eso no pasó mucho tiempo para éste decidir insertarse a lo que en realidad es su gran pasión,la música.
Al principio de su aparición en los medios,el presidente del merengue era acusado de imitar a Toño Rosario y a Krispy,comparaciòn esta que ha desaparecido con el transcurrir del tiempo,ya que muchos han entendido que Kiko es sencillamente así,y que no se trata de ninguna copia.

Publicado por SAYMON MERCEDES
SòLoEnRd.NeT

De que se van....se van...



Programas no cubren costos desaparecerán

Varios espacios que transmiten diferentes canales que no registrado buen procentaje de sintonía, por lo que la escasa publicidad que tienen no cubren sus costos, desaparecerán. Aunque en crónicas complacientes se resalta "la calidad e incidencia" de muchos de esos programas, la realidad es otra. Negocios son negocios y ningún canal va a mantener en el aire propuestas deficitarias, aunque algunos pretendan tapar el sol con los dedos y se empecinen en proclamar a los cuatro vientos lo contrario.

La historia se repite, son muchos los espacios que han salido de la pantalla por no conseguir posicionamiento ni respaldo publicitario que cubra sus costos. Si nos ponemos a citar ejemplos, la lista sería extensa y cansona.

Ocurre que en el medio hay quienes por amiguismo o prebendas se prestan a conferirle incidencia a producciones insulsas, que no dicen nada que posibilite sintonía y colocación publicitaria. De ahí que si usted ve cualquiera de esos programas advertirá que tienen pocos comerciales, en su mayoría intercambios, por lo que en cualquier momento, rian, los afuerean.

Publicado por Augusto Socias

MOSCAS EN LA PISTA

Alguien debería decirle a ciertos merengueros que deben abandonar la práctica de anunciar presentaciones de ''despedida'' porque se van de gira al extranjero.
Se van, pero ya a la semana están de regreso haciendo lo mismo de siempre: Tocando ''bailecitos''.
Escucho anuncios publicitarios de fiestas donde se promueven bailables de algunas orquestas en los que se dice que hay que ''aprovechar esa última oportunidad de bailar con ellas'' porque se van de gira, queriendo hacer creer que pasarán tres o seis meses, antes de volver a verla.
Y sucede que no es así, que se van a veces solo por un fin de semana, pero el dueño del baile lo anuncia como la gran ''despedida'', dando a entender que se van a pasar una temporada larga fuera de aquí.
El caso más reciente es el de Omega, que durante su actuación de anoche en el Convention Center de Barceló Bávaro anunció varias veces que era la última actividad que estaría tocando porque se va de gira para "la ciudad de Europa".
El mismo dijo que será una gira de 20 días...
Talvez piensa que por 20 días de ausencia el país lo va a extrañar o va a ocurrir una catástrofe.
Los artistas y los promotores de bailes deberían abandonar esa ''mala maña'', porque el anunciar presentaciones de"despedida'' se ha convertido en un recurso fallido, pues ya la gente no cree en ellos.
Si la gente lo creyera se abarrotaran algunos de esos bailes, y según he podido comprobar no es así...
Por lo demás, no creo que a ninguna orquesta le convenga que anuncien un baile ''de despedida'' porque ''se va de gira'', y cuando usted va y mira, lo que hay es muchas ''moscas y mimes'' bailando porque la gente no ha ido....
Publicado por Joseph Caceres

NOTA DE REDACCION.
…No sólo el modelo de mercadeo de los grupos y sus “despedidas” ha perdido vigencia. Habría que preguntarle como piensan sobrevivir en los próximos meses. Han duplicado el precio de las salidas por fiesta y los empresarios han cortado las fiestas por la crisis económica. El cuanto de la despedida y el éxito “llevando en alto el nombre de República Dominicana”…es un bulto que no ellos se lo creen…

Flash Noticioso...

Muere la cantante sudafricana Miriam Makeba por un paro cardíaco tras un concierto contra el racismo

"La voz de África" cantó más de media hora en un recital organizado por el escritor Roberto Saviano tras el que tuvo un paro cardíaco.

*********

Miriam Makeba, que se dio a conocer mundialmente en 1967 por su canción 'Pata Pata', fue una de las más importantes representantes de la lucha contra el régimen del "apartheid" fuera de las fronteras de Sudáfrica.

La cantante había nacido el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo (Sudáfrica), aunque pasó su infancia en Petroria (en el Transvaal).

Al igual que su admirado Nelson Mandela, Makeba pertenecía a la etnia Xhosa y su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la discriminación racial existente en Sudáfrica, que ella denunciaría más tarde ante las Naciones Unidas, lo que le valió ser privada de su nacionalidad sudafricana y vivir tres décadas en el exilio. Makeba, conocida como "Mamá Africa", comenzó a cantar a los 17 años en iglesias y en las fiestas de caridad de la institución Kilmerton de Pretoria; poco después se unió a un grupo ambulante, 'The Black Manhattan Brothers' con los que recorrió durante tres años varios países africanos.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Otro "Papelazo" de Dominicanos en New York...que pena !!

Esto no debiera pasar en NY, pero aún tenemos perros hueveros

La cartera del Pachá, de Vidal Cedeño y de Carlos Gómez nueva vez salvan la campana en el out 27 de los premios latinos sonidista la puso en china por su plata super canal caribe ni fú ni fáLa desorganización nueva vez imperó en los premios latinos que recién acaban de finalizar en new york sin la tan cacareada transmisión por súper canal Caribe de New York.


De acuerdo al informe que tiene martillo y clavo, Frederick Martínez (El Pachá), el promotor Vidal Cedeño y el empresario Carlos Gómez nueva vez tuvieron que sacar del precipio a los organizadores por la falta de pago al sonidista a quien se le adeudaron miles de dólares, lo que impedía que este pusiera el sonido para el evento.


El informe que hemos recibido establece también que algunos artistas se molestaron por la forma como se dirigió el evento, el que como cada año careció del profesionalismo que amerita un evento de esa magnitud, con escaso apoyo del empresariado y de figuras de renombre el vento fue tímido, lo demuestra el poco despliegue de prensa que al mismo se le ha dado como en años pasados.


Un evento que incluso premio a organizadores del mismo, siendo juez y parte, se convirtió en un nuevo libelo para buscar recursos económicos personales que este año no fluyó cuantioso porque los empresarios no acataron el llamado por la experiencias pasadas, esto se dejó ver con la no transmisión televisiva al no cubrir los gastos de satélite.


En un afiche hecho publico por el encargado de relaciones publicas del evento se anunció la presencia de los presidentes Hugo Chávez, Leonel Fernández, así como de los artistas, Charitin Goyco, Don Francisco, Don Omar, Fernando Villalona, Osvaldo Ríos, Mario Cimarro, los peloteros Alex Rodríguez, José Reyes y otros, pero ninguno tomó participación, haciendo del evento un total fiasco y un engaño al publico asistente, como de costumbre.


El famélico evento en el Teatro Marian Anderson, del City College contó con la presencia de artistas desconocidos, siendo salvado por la participación de Ruby Pérez y Anaís, los que aminoraron la presión del de por si ya conocido desastre organizativo.

Publicación original en www.martilloyclavo.com

AT&T adquiere la operadora Centennial


09 nov 08 | 10:30 CET

Bárbara Bécares


La operadora estadounidense podrá acceder a trece millones de personas en la República Dominicana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.


PublicidadAT&T ha anunciado la adquisición de la compañía Centennial, proveedora de servicios inalámbricos, por 944 millones de dólares. Con esta compra, la operadora estadounidense pretende mejorar la cobertura inalámbrica en clientes de áreas rurales donde la compañía opera como Puerto Rico, República Dominicana o las Islas Vírgenes.

Centennial ofrece su servicio a aproximadamente trece millones de personas, según ellos mismos anuncian en su página Web. Este trato se cierra aproximadamente un año después de que el mayor operador estadounidense adquiriera Dobson por 2.080 millones de euros para abastecer las zonas rurales del país norteamericano. Los accionistas de Centennial recibirán 8,5 dólares por acción, según The Wall Street Journal.

AT&T cree que su flujo de fondos se reducirá a causa de los gastos de integración de la compañía. De todos modos, la compañía ha ido anunciado buenos resultados en sus últimos trimestres. En su tercer trimestre AT&T consiguió unos ingresos de 31.300 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento frente al mismo período de 2007.

Siliconnews.es

EL NEGOCIO DE LOS SEGUROS



Continuando con el tema de los financiamientos de vehículos de motor, uno de los trucos que emplean los bancos y financieras para "darle en la madre" a los adquirientes de carros nuevos, después de haberlos ''golpeado'' con las altas tasas de interés, es el de imponerle un seguro leonino al vehículo que estás adquiriendo.
Por cualuier carrito te ''clavan'' un seguro de hasta 100 mil pesos, en aseguradoras "'de la casa", pues como se sabe los bancos tienen empresas del ramo.
Igual sucede con las compañías que rentan vehículos de motor en el país.
Proponen un seguro al vehículo rentado para casos de accidente que mucha gente acepta.
Pero te esconden el detalle de que tiene un deducible de mil dólares, que si chocas y el vehículo sufre un daño cuya reparación es inferior a la señalada suma, el seguro no te paga y tienes tú que repararlo.
El tal seguro no es más que un cobro encubierto que te encarece el uso de un vehículo de alquiler, cuyo costo por día supera al de muchos otros países, con el agravante de que muchos de esos carros que se rentan facilmente te dejan a pie en cualquier momento pues son parte de flotillas "explotadas".

FOTO:
Será que en esos seguros incluyen a la vendedora o a las modelos?

Publicado por Joseph Caceres

sábado, 8 de noviembre de 2008

Danilo Medina se mueve dentro y fuera del PLD

Danilo Medina se mueve dentro y fuera del PLD; quiere la candidatura presidencial en el 2012 y Juan de los Santos dice debe ser el candidato
Dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya arrancó la competencia por la candidatura presidencial de esa organización para las elecciones del 2012. Y se percibe que el licenciado Danilo Medina, influyente dirigente de ese partido, ex secretario de la presidencia y quien aspiró a la postulación presidencial en las pasadas elecciones, está en un accionar interno intenso en procura de alcanzar la nominación en los próximos comicios.

Seguir Leyendo...

Medina se mueve con el suficiente tiempo de antelación tomando en cuenta que, con el fin de cerrarle el paso, desde sectores peledeístas que responden a los intereses políticos del presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernánez, se considera seriamente la posiblidad de lanzar como candidata presidencial a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

El fin de semana pasado Danilo anduvo por Puerto Plata, haciendo contactos con dirigentes y miembros de su partido. Y el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), que políticamente se asume como un hombre de Danilo, declaró abiertamente que el candidato a la Presidencia por el PLD para las elecciones del 2012 debe ser Medina, en el entendido que es la propuesta más conveniente para ese partido.

Medina, según lo trascendido, también se ha reunido con el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien ha manifestado su interés de ser el presidente de esa organización y de volver a aspirar a la candidatura presidencial para las próximas elecciones.

O sea, que Danilo está súper-activo, consciente de que desde ámbirtos leonelistas pudieran maniatarlos si no se mueve a tiempo. Esperemos, a ver.)
Publicado por José Francisco Arias

viernes, 7 de noviembre de 2008

Los retos de Barack Obama

El triunfo de Barack Obama en las elecciones norteamericanas representa un hecho sin precedentes en la historia de esa gran nación y coloca al nuevo presidente ante grandes retos que está en la obligación de enfrentar con éxito.

La elección de Barack Obama como el presidente de los Estados Unidos es un hecho histórico. Este joven abogado de 47 anooos se convierte en presidente de la nación más poderosa del planeta rompiendo varios siglos de racismo y en medio de una de las peores crisis económicas que ha vivido dicha nación. El factor determinante para su triunfo fue precisamente la decepción experimentada por la mayoría del pueblo norteamericano ante los desastrosos gobiernos de George Bush y el Partido Republicano, los cuales hundieron la economía norteamericana y provocaron una verdadera hecatombe a la economía mundial.
La aplastante victoria de Obama ha provocado una enorme satisfacción no solo al pueblo norteamericano sino a todos los pueblos y gobiernos del mundo. De alguna manera, la elección de este calmado joven negro ha provocado que el mundo mire con ojos diferentes a los Estados Unidos y su errática y dañina política internacional. Obama ha renovado las esperanzas mundiales en torno a que la patria de Washington y Lincoln varíe aunque sea un poco su política interna así como su accionar ante los graves conflictos mundiales que aquejan a la humanidad en los actuales momentos.
Obama ha creado muchas expectativas. Y eso es muy bueno, pero también es un reto que podría convertirse en perjudicial para el nuevo presidente en caso de no poder sortear la crisis con éxito. Su primer gran reto está precisamente en cómo enfrentará la profunda recesión que vive la economía norteamericana, la cual sirvió de telón de fondo para su elección. El ha planteado que en cuanto a política económica actuará de manera totalmente contrario a Bush. Ha establecido que reducirá los impuestos de la clase media y de la clase trabajadora, que pondrá mayores impuestos a las grandes corporaciones y a las grandes fortunas, que estimulará la consolidación y creación de empresas medianas y pequeñas, que estimulará el empleo, que fortalecerá el sistema de salud para las grandes mayorías y que no seguirá el parámetro de la economía de guerra implementada por la actual administración. Si bien es cierto que su elección de por sí representa un shock de confianza para la economía y la pone en mejores condiciones para ser manejada, no es menos cierto que todo el mundo espera que el presidente en ejercicio sea consecuente con el candidato en campaña y asuma las medidas necesarias y pertinentes para relanzar la economía norteamericana.
Teniendo presente que de cada tres latinos que votaron en las elecciones del pasado 4 de noviembre, dos lo hicieron por Obama, otro gran reto que se presenta al nuevo presidente es el de definir y desarrollar una clara y transparente política hacia América Latina. Se tiene la esperanza de que el nuevo equipo económico y de relaciones internacionales de Obama enfrente con acierto los temas de la relación con Venezuela y Hugo Chávez, el bloqueo a Cuba, el fortalecimiento de los tratado de Libre Comercio con la zona y, sobretodo, su respeto y buena relación con los gobiernos progresistas de países como Brasil, Uruguay, Bolivia, Argentina y Chile, entre otros. Si Obama interpreta el signo de los tiempos podría convertirse en la llave para que los Estados Unidos salgan de esta crisis y puedan contar con nuevos países amigos. Todos deseamos que así sea.


Euri Cabral
Es Comunicador y Economista
eurizina@hotmail.com

Lecturas Sabatinas...

Contra la especulación vamos al huerto
Por: Ing. José ramón Martínez Burgos

La especulación en nuestro país ha tomado ribetes alarmantes con características de patente de corso a todos los niveles de la vida nacional.- No excite producto nacional ó importado cuyo precio en el mercado no se haya duplicado y en ocasiones triplicado, lo cual sus consumidores nacionales tienen que abstenerse de comprarlo y en el caso, por ejemplo como las medicinas, la situaron de los pacientes se convierten en una invitación a inscribirse en una funeraria , por consiguiente éste último renglón requiere un estudio más a fondo que el del establecimiento de boticas populares a fin de obtener una solución satisfactoria para todos los sectores sociales de la población dominicana.-

En cuanto a los artículos que corresponden a legumbres y hortalizas, una forma de contrarrestar la especulación sería volver a establecer el huerto escolar e incentivar el familiar siendo esto posible si el departamento de producción de la secretaría de agricultura y la División de Hortalizas implementaran un plan a nivel nacional de instrucción, entrenamiento y capacitación a la ciudadanía, que incluya el reparto gratuito de simientes de todas la clases, a la vez que organiza un concurso a nivel de campo y las ciudades para premiar los hogares que posean los mejores huertos con el máximo de producción y el intercambio de productos obtenidos mediante éste sistema, al cabo de cinco ó seis meses, los especuladores en éste ramo de la dieta popular, quedarían totalmente desplazados al igual que los intermediarios.-

El programa podría también abarcar además de las hortalizas, el renglón de frutales de corto y largo ciclo de producción con lo cual las familias obtendrían una reducción sustancial en el presupuesto de la canasta familiar.-


Otro aspecto para hacer mas eficaz la lucha contra la especulación seria reactivar la Dirección General de Control de Precios y pasarla a INESPRE, ya que al tratarse de una dependencia de la Secretaría de Industria y Comercio, que vela por el cumplimiento de los precios de venta de los principales artículos de la dieta nacional, debería estar supeditada directamente a las políticas de estabilización de los precios de los productos fundamentales de consumo de mayor demanda en el país y las acciones de control de precios estarían mejor coordinadas y controladas y además INESPRE podría tener una mejor y eficiente vigilancia sobre los productos que importa directamente en los casos de baja producción nacional ó de escasez artificial.- Creemos que el señor Presidente de la República daría un paso muy conveniente si pasara a control de precios a ser una división del INESPRE, una vez reactivada.

También para contrarrestar la especulación en los precios de los artículos de primera necesidad, sería oportuno que el sector agropecuario detectara con suficiente tiempo, cuales productos bajaran en producción, por lo que se podrá vaticinar con gran precisión aquellos que serán necesarios importar en cantidad necesaria sin perjudicar la futura producción del país e invitar al sector privado: Asociación de Comerciantes, detallistas, e importadores a colocar las ordenes correspondiente en las cantidades, cualidades y clases de alimentos que requerirá la nación a fin de que no se produzca escasez ni alteración de precios y fijar éstos antes de producir las importaciones correspondientes, por que de ésta manera la especulación quedará desplazada por el abastecimiento libre , suficiente y adecuado sin necesidad de que el gobierno tenga que distraer fondos que tiene destinados en el presupuesto de la República, para convertirse en un importador más, que tendrá que subsidiar la mayoría de los artículos traídos al país y a pesar de esto, dejara siempre inconforme a la población y a los que son en definitiva creadores de recursos del estado. Para lograr esto no debería ser necesario permisos de importación, pero si estricta vigilancia y control.-

e-mail: jrmartinezbur@codetel.com.do