BANRESERVAS

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 10 de enero de 2012

Lío en el carnaval vegano por marcas cerveceras


Mientras El Ayuntamiento de La Vega conjuntamente con la Gobernación Provincial en una cadena de radio ratificaron la presencia de la cerveza Brahma como patrocinador oficial del carnaval de esa ciudad; a la misma hora la UCAVE, que es la entidad que organiza a los que se disfrazan de diablos cojuelos planteaba su posición sobre el tema durante un encuentro de prensa en el hotel Jaragua.

Orlando Lora, presidente de UCAVE, dijo que se oponen de manera categórica a que el carnaval vegano sea exclusivo de una marca comercial y en ese sentido anunció la re-integración de la cerveza Presidente.

Argumentó que cuando Presidente tenía el total auspicio todo marchaba muy bien hasta que Brahma asumió el control hace tres años de estas festividades avalado por el Ayuntamiento Municipal de La Vega.

De alguna manera el dirigente carnavalero se contradice pues si todo era "color de rosa" con Presidente entonces estaba a favor del "monopolio" que ahora cuestiona.

Según informaciones que se manejan por lo bajo la Cervecería Nacional Dominicana (Presidente), conquistó el "corazón" de Lora haciéndole una oferta y que en ese sentido supuestamente esa empresa destinó una suma millonaria a favor patrocinar a los grupos carnavalescos que dizque no se sentían conformes con el respaldo de Brahma que se ha concentrado en su alianza con los comercializadores.

Lora, quien además es viceministro de Cultura, dijo que también sería bienvenida la Cervecería Vegana que representa a las cervezas Quisqueya y Soberana, pero no hay que ser un genio para entender que lo que busca astutamente con ello es no verse identificado con Presidente aunque fue la patrocinadora junto a Brugal de la rueda de prensa en la que hizo sus planteamientos.

Lo que no sabemos como terminará todo de aquí hasta que inicie el carnaval vegano, si Brahma que está en el carnaval vegano bajo exclusividad permitirá la presencia de la competencia en el territorio que le cedió las autoridades locales mediante contrato y en el que ha invertido millones de pesos.

La verdadera guerra de las cerveceras apenas inicia...

Un lio en el CARNAVAL VEGANO....



Una rueda de prensa de CERVEZA PRESIDENTE...y el carnaval es una EXCLUSIVIDAD DE BRAHMA LIGHT....

Podría producirse una demanda millonaria que se ventilaría en los tribunales de la República, según los ha trascendido...


Paulina Rubio se divorcia

Tras seis años de relación y con un hijo de por medio, su matrimonio con el empresario Nicolás Vallejo-Nágera parece haber llegado a su fin


La chica dorada y Nicolás Vallejo Nágera se van a divorciar. Así lo ha confirmado uno de sus allegados al programa Espejo Público del canal de televisión español Antena 3. Lejos de lo que se venía diciendo, no ha habido terceras personas involucradas sino una serie de diferencias irrenconciliables entre ambos que han dinamitado su relación tras seis años juntos.

Paulina y su pareja han decidido comenzar a vivir por separado, aunque los rumores ya venían dando vueltas desde hacía varios meses.

Su relación tuvo varios altibajos y lo cierto es que ya hacía tiempo que no se dejaban ver juntos. De hecho, ni siquiera se habían juntado para celebrar la Navidad.

La revista QMD publicó que Colate podría haber sido infiel a Paulina durante la boda de Jose María Aznar Jr., a la que acudió solo porque la cantante estaba inmersa en la promoción de su nuevo disco, Brava.

Al parecer, la joven con quien se vio al empresario era una amiga del matrimonio y, cuando parecía que los rumores de la presunta infidelidad se disipaban, este martes en Espejo Público se ha hecho oficial que el matrimonio está roto.

Por el momento, ni Paulina ni Nicolás han hecho comentarios al respecto, pero desde el plató del programa se ha asegurado que lo suyo se ha acabado por diferencias personales.

Desconocidos roban en oficinas de periódico Primicias y otras en edificio Plaza Rosa



Desconocidos robaron este fin de semana en las oficinas del periódico Primicias y otras que funcionan en el edificio Plaza Rosa, en el Ensanche Piantini, en esta capital.

En las oficinas principales del periódico Primicias los delincuentes robaron dinero en efectivo después que violentaron dos puertas, una de hierro y otra de cristal.

Además, desorganizaron archivos, escritorios y otras áreas de las oficinas de este medio de comunicación. Primicias evalúa sus propiedades y archivos en su local violentado.

Agentes de la Policía Científica investigan profundamente los robos en las oficinas del Edificio Plaza Rosa.

Desconocidos robaron en las oficinas del edificio Plaza Rosa dinero en efectivo, computadoras laptop y desorganizaron gavetas, escritorios y archivos.

La Dirección del periódico Primicias confía plenamente en la investigación que llevan a cabo los integrantes de la Policía Científica y espera que puedan dar con el o los responsables de los robos.

El director del periódico Primicias, Alex Jiménez, elogió la rapidez con que se presentaron los investigadores policiales al Edificio Plaza Rosa.

Quiebra en los MOTELES....dicen en Puerto Rico....


La industria motelera del país cerró el 2011 con pérdidas en sus ganancias de entre un 12 y 20 por ciento, convirtiendo el año saliente en otro nefasto para el maltrecho mercado.

Ante este escenario, la tecnología se ha convertido en un aliado y ha salido al rescate, con el surgimiento de aplicaciones cibernéticas que parecen darle un nuevo empuje a la industria.

Antes, los moteles parecían estar perdidos en rincones prohibidos, camuflados en parajes solitarios. Ahora, gracias a la tecnología, encontrar un motel es tan rápido como darle un clic en el celular. Así mismo.

Ya no hay que preocuparse por llamar al pana, al 411 o hacer un road trip en busca de un rinconcito cercano, pues Internet nos continúa facilitando la vida, y de qué manera.

Tan reciente como en octubre del año pasado, fue lanzada una aplicación para el celular a través de la cual puedes acceder a las direcciones, teléfonos y métodos de pago de 52 moteles de la Isla, de un aproximado de 60.

Quikie.me es una aplicación en línea boricua –a la que puedes acceder a través de tu smartphone– para aquellos que en algún momento se encuentren rush por hallar un motel.

“Este proyecto ha sido diseñado pensando en ti. Sí, en ti, y en todos los que han pasado pasmes por no saber dónde queda un motel. A los fanáticos de los road trips, algarete, esos en los que salen sin rumbo y necesitan un lugar para dormir. A los que alguna vez los han botado de su casa, o simplemente han necesitado escaparse y no saben para dónde llegar”, dice la descripción del proyecto en su página de Facebook.

No se trata de la primera aplicación de este tipo creada en la web. También existe motelespr.com y la página oficial de la Asociación de Hoteles, donde puedes acceder a información similar.

También está disponible borinquenmotels.com que tiene su página en Facebook.

O sea, que no hay razón para pasar un mal rato o para perderse la aventura de conocer otros lugares de Puerto Rico con la excusa de no tener un lugar limpio y económico donde quedarse.

En cuanto a las amenidades que ofrece cada uno y sus precios, pues ahí tendrá que auscultar un poco más. Las aplicaciones para celulares, por el momento, no te ofrecen este tipo de información, aunque con una llamada podrías resolver la situación.

Las favorecen

Estas nuevas herramientas tecnológicas, sin duda, son un gancho para atraer más clientes a los moteles y así lo reconocen figuras pertenecientes a la industria.

Pero ellos también han puesto a volar su imaginación para hacer de sus aposentos más atractivos para los posibles clientes y frenar las pérdidas que han enfrentado.

Para mantenerse a flote, estos empresarios han empezado a ofrecer servicios familiares y a cubrir las necesidades de la población impedida, explicó Gilberto Moreno, asesor de la Asociación de Moteles.

Igualmente, intentan capitalizar el turismo interno.

En cuanto a los precios, éstos se mantienen entre los $25 y $75 para habitaciones sencillas. Las de lujo pueden alcanzar los $150, por periodos de ocho a 12 horas.

Las pérdidas más grandes de la industria, explicó Moreno, las han provocado el incremento en el cobro de luz y la imposición de cargos adicionales por parte de agencias gubernamentales. La esperanza de la aprobación de medidas legislativas para aliviar su carga parecen haber desaparecido.

Una de ellas buscaba una reducción en el pago del room tax de nueve por ciento que les aplican a los clientes por el cargo de ocupación, comentó Moreno. “Al menos que no venga un repunte, no veo una mejoría”, indicó al agregar que, sin embargo, esta año no hubo cierres.

Al parecer muchas figuras públicas no han entendido lo que representa ser un individuo conocido



Al parecer muchas figuras públicas no han entendido lo que representa ser un individuo conocido y que goza de cierta popularidad dentro del ambiente artístico o los medios de difusión.

Da mucha pena que comunicadores y artistas se expongan sin ningún reparo ni preocupación en ventilar sus intimidades para que todo el mundo se entere de sus vicios, conflictos, manías, chantajes, intercambios y doble vida que muchas veces llevan.

Lamentablemente hemos iniciado el 2012 con muchos enfrentamientos, chismes y complicaciones, no sólo con nuestras figuras locales, sino también en el ambiente internacional, el cual está más encendido que nunca.

Más que una reclamación a los hechos que han acontecido en esta semana, es un llamado para que los famosos tengan un cuidado especial y un tratamiento más discreto en su accionar y vida cotidiana.

Es triste ver como a través de las páginas digitales, los periódicos y la televisión se ventilan cifras, regalos cuantiosos, sexo por dinero, presentadoras vendiéndose al mejor postor y pleitos entre mujeres celosas.

Que mal ejemplo estamos dando a los que apostamos a los valores, a los que recurrimos a los programas de televisión en busca de información y entretenimiento, pero sobre todo a las nuevas geraciones que van surgiendo y que muchas veces tienen como paradigma a esas figuras públicas, que cada día nos decepcionan más.

Se hace urgente una revisión de las figuras que tenemos como líderes e ídolos, ya que muchas de estas no están cumpliendo con el propósito de sumarnos conocimientos, sino todo lo contrario, nos restan y nos llenan de verguenza.

Por:Marilyn Ventura
Periodista/Lainformacion

lunes, 9 de enero de 2012

Fallece Ruth Fernández


La intérprete nació el 23 de mayo de 1919, siendo la menor de las cinco hermanas Fernández Cortada, en el barrio Bélgica de la ciudad de Ponce. (Archivo)

lunes, 9 de enero de 2012
07:54 p.m.
Héctor Aponte Alequín/Primera Hora

La cantante y ex legisladora Ruth Fernández, conocida popularmente como “el alma de Puerto Rico hecha canción” falleció en la tarde de hoy, a los 92 años de edad, en Doctor’s Hospital en Santurce, aseguró a Primera Hora una fuente allegada a la familia de la intérprete.

Fernández sufría de Alzheimer y arterosclerosis hace casi una década.

La intérprete nació el 23 de mayo de 1919, siendo la menor de las cinco hermanas Fernández Cortada, en el barrio Bélgica de la ciudad de Ponce.

En 1972 inició una intensa campaña para ingresar a la legislatura como senadora por acumulación. En las elecciones, ganó por mayoría abrumadora y permaneció en el cargo hasta 1980.

Entre otras gestiones como presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, creó dos piezas legislativas: la ley #32 de 1973, que requería que el 50% de los artisas de los hoteles orientados al turismo fueran puertorriqueños; y la ley #16 de 1973, que formó la Compañía de Variedades Artísticas de Puerto Rico.

Su carrera política culminó en 1992, luego de fungir, desde 1985, como ayudante especial del gobernador Rafael Hernández Colón