La plaza comercial actualmente conocida como Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites fueron adquiridos por el grupo empresarial HES Group.
La empresa, con base de operaciones en la ciudad de Miami, ha culminado un proceso de compra del inmueble, con el propósito de reposicionarlo y fomentar el turismo de negocios en el centro de la ciudad.
“Esta compra se realiza en el marco de una visión de crear un innovador proyecto turístico en el centro de la ciudad, que diversificará la oferta actual, fortalecerá el sector y generará una inversión directa que apuesta al desarrollo del país” comentó Francisco Arocha, presidente de HES Group.
Asimismo, hizo mención del importante apoyo recibido de parte del banco BHD León el cual está financiando esta importante adquisición.
Los representantes de la empresa informaron que el proyecto de remodelación y adecuación de los espacios del actual hotel incluye la construcción de por lo menos 20 suites habitaciones adicionales, refrescar el área del Lobby y la adecuación de los espacios en el piso 27 para crear un moderno Rooftop lounge.
De igual forma está prevista la apertura de un restaurant de alta gastronomía y otro restaurant de índole casual en el área de la piscina. Además, se estarán incrementando los espacios para conferencias y eventos para convertirlos en el principal hotel de negocios de Santo Domingo.
La reconocida firma de diseño interior Sánchez + Coleman Studio tiene a cargo la gestión de todo el proceso de remodelación y equipamiento de los nuevos espacios. Los planes de renovación de la propuesta de valor también incluyen la participación de reconocidos grupos en la industria de la gastronomía y el entretenimiento en la gestión de las nuevas áreas de alimentos y bebidas del hotel.
Hilton Hotels continuará con la gestión de las operaciones hoteleras con un contrato extendido por 20 años adicionales bajo la marca Embassy Suites, con potencial de cambio a futuro para adaptarla a los requerimientos de los viajeros de negocios internacionales, y se mantiene el compromiso de dar la bienvenida a sus huéspedes con la misma calidad de servicio y experiencia de hospitalidad para el disfrute de su estadía.