Por: José Ariel, reportero especial de Enxclusiva
New York.-Esto se veía venir, las contantes actividades en el Teatro United Palace, ha provocado una guerra entre los empresarios que organizan estos eventos. El rumbo que lleva esta cruenta batalla, es oscuro, y el norte que lleva es claro, los tribunales judiciales en esta ciudad de New York.
El combate entre promotores artísticos ha llegado al limite, cada uno por su parte se siente poseedor de los dominicanos en el alto Manhattan, y que el espectáculo que presentan, es al que deben asistir sus compueblano, y para lograr tal efecto, están arrancando la promociones de su contendor.
El detonante de esta “guerra fría”, que se ha convertido en “caliente”, venia dándose desde hace tiempo atrás, ha sido la organización de una serie de espectáculos, todo en un corto periodo de tiempo, y en especial, tres espectáculos que se llevaran a cabo este venidero fin de semana.
La presentación de Camilo Sesto, el viernes, 9, los Reyes de Humor, Raymond y Miguel Céspedes, sábado 10, y los 35 años de Santo Domingo Invita, el domingo 11, en días consecutivos ha sido el grito ensordecedor que ha visibilizado lo oculto de esta hostilidades entre compueblanos.
A quien le ha tocado la peor parte de esta bestial contienda, es al espectáculo que presenta el incasable Negro Santos, en la celebración de su 35 aniversario, él que a pesar de tener 35 años ininterrumpido, presentándoles lo mejor de Santo Domingo a los dominicanos en esta ciudad, no posee la astucia, ni la malicia de los otros promotores en la ciudad de New York.
El boicot que se le ha hecho a Negro Santos, para que su espectáculo tenga la menor promoción posible, tanto en los medios interactivos, las emisoras de radios, canales de televisión, periódicos alternativos del alto Manhattan, y otros medios de comunicación no ha realizado el efecto que buscaban, pues el Show sigue en pie.
El ensañamiento contra la celebración de los 35 años de Santo Domingo Invita, ha ido tan lejos, que los afiches promocionales de este evento, han sido arrancando de raíz en los lugares donde han sido colocados, y en otro caso, le han colocado encima otra promoción.