El diseño del nuevo parque incluirá la renovación total de su pista perimetral para caminar, aceras interiores con accesibilidad universal, jardines y áreas verdes reforestadas.
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el BPD,iniciaron los trabajos de remozamiento integral del Parque Ambiental Núñez de Cáceres, en una nueva colaboración entre ambas instituciones en favor de una ciudad más segura, sostenible y accesible para todos.
La intervención contempla una transformación completa de este pulmón urbano de 18,000 metros cuadrados, ubicado en una de las principales vías del Distrito Nacional, e incluirá mejoras sustanciales en infraestructura, seguridad, accesibilidad e iluminación, así como nuevas áreas recreativas y deportivas para todas las edades.
Este proyecto forma parte del modelo de BPD orientado al desarrollo sostenible del país mediante alianzas estratégicas que generan valor compartido. A través de esta visión, la organización financiera continúa apoyando la recuperación de espacios públicos que fomentan la convivencia, la salud y el bienestar colectivo.