Expertos en política y comunicación estratégica manifestaron su parecer respecto a la publicidad del candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, presentada durante el concierto de Juan Luis Guerra la noche del pasado sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
La publicidad, que se la atribuyó Karim Nader Abu Naba’a, mejor reconocido como «Elpríncipe Karim», es un «error estratégico grave que tendrá consecuencias negativas para la imagen» del candidato, según el politólogo Belarminio Ramírez. «Si Dío Astacio no tiene el control de su equipo estratégico de comunicación y publicidad, entonces no podrá ser alcalde del municipio más grande de la República Dominicana«, dijo.
«En marketing y publicidad hay dos principios que se deben considerar siempre: el sentido común y la prudencia. Cometieron un acto de imprudencia en un escenario de gentes de mucho nivel, y esto ha tenido reacciones mediáticas que se expresarán en su contra en las urnas el domingo 18 de febrero», aseveró Ramírez.