A varios días de desmantelar la red clandestina de internet que operaba en la cárcel de La Victoria, aún la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) no ha establecido culpabilidad contra los responsables de permitir la entrada de esos equipos al centro penitenciario.
La DGSPC dijo que procura comprobar si hubo complicidad del personal que presta servicio en ese centro penitenciario, para la entrada de estos equipos u otro ilícito, para aplicar el régimen de consecuencias que establecen los protocolos de la institución.
Ante la gravedad del caso, que se ha convertido en una práctica habitual en ese centro del viejo régimen carcelario, la DGSPC ha limitado a informar que se determinar si hubo complicidad del personal de seguridad que presta servicio en la cárcel La Victoria para permitir la entrada de los equipos utilizado por la red de internet clandestina desmantelada en ese centro penitenciario.
Hasta el momento por el hecho no se ha informado de traslado ni de cancelación, pese a que la DGSPC informó que solicitó al procurador de la Corte de apelación de Santo Domingo Este abrir una investigación contra los implicados en el en esa acción ilegal.