Fue apresado el señor Virgilio Almonte Sánchez (Boni), presunto cabecilla de una red de falsificadores que, con maniobras fraudulentas, se hizo entregar por el Registro de Títulos de la provincia Santo Domingo 40 certificados de títulos de propiedad, dos de ellos propiedad del Estado dominicano, correspondientes a los barrios de los Mameyes y Villa Duarte.
Almonte Sánchez fue arrestado mediante orden judicial de la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, y sometido a la acción de la justicia por ante la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, cuya audiencia fue fijada para este lunes 17 de julio.
Entre las compañías afectadas están Golfimar, S.A., Inmobiliaria Asociadas C. Por A., Vacacional Haras, S.A., Complejo Industrial de Carnes C. Por A., Reparto Villa Juana C. Por A., A.P. Desarrollo Inmobiliario; Inmobiliaria Brisas del Mar, C. Por A.; Poligono Industrial Hato Nuevo, S.A.;Paraíso Caribeño, S.A., Compañía Los Tres Ojos, C. Por A., entre otras.