Las alcaldías advirtieron que si los partidos no retiran la propaganda política de sus precandidatos, sus brigadas saldrán a las calles a desmontarlas.
Tras el llamado de las alcaldías del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para que los partidos políticos retiren sus vallas propagandísticas de lugares prohibidos, como árboles, peatonales y postes del tendido eléctrico, los precandidatos buscan alternativas antes de que las brigadas quiten la propaganda.
La Alcaldía del Distrito Nacional también otorgó un plazo a los partidos y será esta semana cuando comience a remover los afiches colocados en los espacios públicos de las tres circunscripciones y además notificó a quienes tienen vallas en estructuras publicitarias ilegales para que sean removidas.
Al respaldar que las alcaldías de las demarcaciones que desean representar dispongan el cumplimiento de la Ley, los precandidatos a puestos de elección popular de la oposición indicaron que apostarán a las redes sociales para promover sus aspiraciones.
Alcaldías como la de Santo Domingo Norte dio un plazo hasta el jueves para que los precandidatos retiren de los postes de luz, columnas de elevados, de los puentes peatonales , de los árboles, parques y cualquier otro espacio público de la zona la propaganda pegada o colgada.