La vicepresidenta Raquel Peña pronunció este miércoles el discurso inaugural de la tercera versión de Jornadas STIC Capítulo República Dominicana, el evento de ciberseguridad más importante de Iberoamérica, bajo el lema: “Un ciberescudo único para Iberoamérica. El intercambio es la clave”.
En este sentido, la vicemandataria reiteró el compromiso del Gobierno dominicano en esta materia para hacer frente a los retos y amenazas digitales, apuntando que debe ser asumido de igual forma por el sector privado.
“En la medida en que trabajamos para que el ciberespacio sea cada vez un universo más confiable y seguro se fortalecen las oportunidades para el tejido productivo, se fomenta la inversión en tecnología, motivamos el emprendimiento e innovación tecnológica y se generan más empleos”.
De igual modo, el desarrollo de la economía digital mejora el desempeño de la administración pública a través de la creación de más espacios para la participación de la ciudadanía y su interacción con el Gobierno, también se incrementan los mecanismos para la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia.