El paro de labores de 24 horas convocado en las 14 provincias del Cibao se desarrolló de manera parcial esta mañana. Mientras en la mayoría de los pueblos y ciudades todo transcurría con timidez, aunque en sectores aislados incendiaron neumáticos, lanzaron bombas lacrimógenas, pero sin reportes de personas muertas o heridas.
Desde ayer los pueblos del Cibao fueron militarizados a través del plan ‘Jurón’, involucrando a cientos de agentes de los distintos cuerpos castrenses y vehículos de asaltos.En algunas calles del centro de Bonao se incendiaron neumáticos, mientras el tránsito era prácticamente nulo en las primeras horas del paro en las provincias del Cibao.
Según reportes en esa zona, el 70% del comercio estaba cerrado y la docencia era nula, sin embargo, en los demás puntos deSan Francisco de Macorís “todo lucía normal”.
Los convocantes, agrupados en una coalición de organizaciones sociales, demandan: rebaja de la comida, medicina, gasolina, gas, electricidad, así como un aumento salarial general, entre otras reivindicaciones.