MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de octubre de 2022

Nueva propuesta modificación reglamento para presentación de reclamos en Superintendencia de Electricidad


La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una audiencia pública para conocer la propuesta de modificación del Reglamento para la Presentación, Procesamiento y Decisión de las Reclamaciones Surgidas en la Relación Empresas de Distribución – Usuarios a través de la Vía Administrativa, el cual establece el procedimiento para las reclamaciones que realicen los usuarios a las distribuidoras a través de la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM).


Protecom es una dependencia de la SIE, creada mediante la Ley 125-01, cuya función es atender y dirimir los reclamos de los consumidores sobre las facturaciones, calidad del servicio entre otras.

Este instrumento legal establece las normas y procedimientos complementarios al marco normativo a ser aplicados a través de la vía administrativa. La propuesta para modificar la versión anterior del reglamento contiene cambios de forma a los principios administrativos, mejoras y precisiones en la redacción de los artículos. De igual manera, se establecen las responsabilidades, dentro del proceso, tanto de la Superintendencia de Electricidad, como de las empresas distribuidoras y los propios usuarios del servicio eléctrico.