La Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó una audiencia pública para conocer la propuesta de modificación del Reglamento para la Presentación, Procesamiento y Decisión de las Reclamaciones Surgidas en la Relación Empresas de Distribución – Usuarios a través de la Vía Administrativa, el cual establece el procedimiento para las reclamaciones que realicen los usuarios a las distribuidoras a través de la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (PROTECOM).
Protecom es una dependencia de la SIE, creada mediante la Ley 125-01, cuya función es atender y dirimir los reclamos de los consumidores sobre las facturaciones, calidad del servicio entre otras.
Este instrumento legal establece las normas y procedimientos complementarios al marco normativo a ser aplicados a través de la vía administrativa. La propuesta para modificar la versión anterior del reglamento contiene cambios de forma a los principios administrativos, mejoras y precisiones en la redacción de los artículos. De igual manera, se establecen las responsabilidades, dentro del proceso, tanto de la Superintendencia de Electricidad, como de las empresas distribuidoras y los propios usuarios del servicio eléctrico.