El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional remitirá en las próximas horas a la Corte de Apelación el expediente contentivo con la sentencia que libera de cargos a los imputados en el caso de la estafa de la compra de los aviones Súper Tucano.
En la secretaría del tribunal se informó esta mañana que el expediente está siendo inventariado, para enviarlo a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para el conocimiento del recurso que interpuso el Ministerio Público contra la sentencia que libera de cargos a los acusados.
La sentencia, dictada en mayo de este año por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, absorbe de cargos al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio y a los demás acusados de recibir los supuestos sobornos de 3.5 millones de dólares para compra de los aviones Super Tucano.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) alega, en el recurso de apelación, que las motivaciones de la sentencia emitida por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, son contradictorias.
El recurso de apelación fue depositado por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y la coordinadora de litigación Mirna Ortiz, en la Secretaría del tribunal que emitió el fallo, para luego apoderarse a una de las tres salas de Corte.