San Pedro de Macorís. - El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, anunció que esta institución inició a partir de este viernes la oferta de servicios estatales directamente a las comunidades, para lo cual ampliará las jornadas de inclusión social a dos por semana.
Cabrera manifestó que el propósito de esas jornadas, desarrolladas a través de “Dominicana Digna”, es además identificar junto a los representantes comunitarios las necesidades que tienen las familias, a fin de buscarles las más oportunas y rápidas soluciones.
El funcionario sostuvo que esta es una visión distinta para abordar la pobreza en el país, propia del gobierno del cambio, prometido por el presidente Abinader.
De su lado, Raymundo Ortiz, alcalde del municipio, valoró como positivo la jornada que desarrolla Propeep en esa demarcación, lo que da muestra que “este es un Gobierno cercano a la gente y para la gente”.
Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al ministro Neney Cabrera, en nombre de los munícipes, y dijo que con esta acción queda demostrado que la gestión del presidente Luis Abinader está dando soluciones a los principales problemas que afectan a los residentes en los sectores más vulnerables de país.
En la actividad, realizada en la escuela primaria Elpidio Rosa Sosa, fueron beneficiadas más de 2 mil personas, estuvieron presentes, además, el diputado Luis Gómez y el director del programa “Dominicana Digna”, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios.
En estas jornadas participan junto a Propeep el Consejo Nacional para el Envejeciente (Conape), el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis), el Servicio Nacional de Salud (Senasa), el Ministerio de Trabajo, la Policía Juvenil Comunitaria, el Instituto Tecnológico de Las Américas y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras instituciones del gobierno dominicano.
Servicios
En las jornadas de inclusión social se brinda atención a los envejecientes, se entregan alimentos crudos, proteínas, kits de prevención contra la covid-19, donaciones de sillas de ruedas, bastones, andadores, consultas oftalmológicas y entrega de lentes, acompañamiento para el Registro Civil Tardío a ciudadanos que carecen de declaración de nacimiento.
También consultas de nutrición y seguimiento a embarazadas y mujeres lactantes a través del programa “Dominicana Crece”, para que los niños y la madre tenga un desarrollo saludable durante el embarazo.
Asimismo, servicios de vacunación para la prevención a la covid 19 y la toma de pruebas PCR para detectar el virus de la enfermedad, entre otros servicios.