Con un panorama de soledad y hasta con luces apagadas es como se encuentran algunos centros de vacunación del Distrito Nacional la mañana de este domingo.
La disminución del flujo de personas que acuden a inocularse se ha hecho evidente en las últimas semanas, y el doctor Rafael Montero, encargado de la jornada de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se lo acredita a la eliminación de las medidas de prevención.
“Dos semanas después del discurso, este centro que era tan movido ha bajado demasiado, yo hubiese preferido que el presidente diga eso luego de Semana Santa”, confesó Montero a este medio.
Al filo de las 11:30 de la mañana en ese centro sólo se habían inoculados ocho personas, cifra ínfima en comparación con semanas anteriores.
A raíz del poco flujo, algunos puntos de vacunación están preparados para cerrar sus puertas en los próximos días.
Tal es el caso del centro de vacunación ubicado en la tienda Garrido de la Luperón, espacio que a partir del mañana no estará disponible para fines de inocular.
Del mismo modo, el puesto ubicado en Ágora Mall, concluirá su trabajo de inoculación a partir del martes primero de marzo, informó el doctor Montero a Listín Diario.
Otros centros que solían laborar los fines de semana han decido no hacerlo, como el caso de los ubicados en el hospital Francisco Moscoso Puello, Teatro Nacional y el puesto de vacunación de la UASD.