MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 3 de febrero de 2022

Gobierno afirma ha recuperado más bienes que otras administraciones

El Gobierno afirmó que en esta gestión del presidente Luis Abi­nader se han recuperado más activos del patrimo­nio público que en ningu­na otra administración en el pasado.

“En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector priva­do”, asegura el comunica­do compartido ayer por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
El documento compar­tido expresa que “cual­quier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento. El presidente Luis Abina­der, contrario a sus críti­cos, ha dicho y repetido que mientras esté en el Palacio Nacional ningún bien público será privati­zado”.
A seguidas agrega que “los hechos respaldan sus palabras”, ya que en agosto del 2020 encon­traron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con­vertido en una agencia inmobiliaria para enaje­nar tierras del Estado.

Refiere que en el mes de diciembre del año 2021, esta administra­ción del presidente Abi­nader, ya había recupe­rado 100 mil tareas que estaban de manera irre­gular en manos de parti­culares.

“¿Quiénes se aprove­charon de esa depreda­ción de las tierras del Es­tado? En el año 2010 fue firmado el contrato de venta del 49% de las ac­ciones de la Refinería Do­minicana de Petróleo a la República Bolivariana de Venezuela”, apunta el co­municado.

Afirma que el 19 de agosto del 2021 el Gobier­no dominicano recupe­ró el control del 100% de las acciones de la Refine­ría Dominicana (Refidom­sa) y pregunta ¿Quiénes vendieron la mitad de una empresa pública domini­cana a una empresa públi­ca extranjera?