Procurador Wilson Camacho explicó que los fiscales solo están a la espera de la fecha de la celebración de la audiencia, que el tribunal fijó para el día 7 de febrero.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción contra Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional, y los demás vinculados al sorteo fraudulento, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó que las medidas fueron ratificadas porque los presupuestos que les presentaron las defensas al tribunal se basan en argumentos reiterativos, que inclusive ya habían sido rechazados en audiencias anteriores por resultar insuficientes.
“El tribunal ha mantenido las medidas de coerción y las ha mantenido sobre la base de que los presupuestos que se les han presentado, muchos de esos presupuestos son repetidos, son cosas que los abogados presentaron en la medida de coerción, cosas que presentaron en la apelación, algunos que apelaron, y cosas que presentaron en la primera revisión de medida de coerción”, manifestó.