El presidente Luis Abinader reaccionó a los cuestionamientos que ha realizado la oposición, en referencia al contrato original de Fideicomiso público de la Termoeléctrica Punta Catalina, aprobado hace varios días en la Cámara de Diputados.
El mandatario, negó que la planta vaya a ser privatizada, al tiempo de asegurar que está de acuerdo en que se investigue cada centavo que se invirtió para la construcción de la Termoeléctrica.
Luis Abinader dijo que los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron los que aprobaron en 2011 la ley 189-11 de fideicomiso, al tiempo de poner como ejemplo que a través de este mandato se creó “RD vial como fideicomiso y Ciudad Juan Bosch”.
Expresó que la intención del Gobierno es darle orden, llevándola a un fideicomiso tal como recomendaron los abogados, ya que la misma no era una compañía y no cuenta con un vehículo legal.
Negó que lo aprobado en la Cámara de Diputados sea un contrato porque “un contrato seria de compra y venta, esos son inventos y falsedades”.