El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicanas de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) llegaron a un acuerdo este martes, por lo que el gremio llamó a los maestros a reintegrarse a las clases desde este miércoles 19 de enero.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a reintegrarse a las aulas para dar continuidad al calendario establecido por el Ministerio de Educacion.
El llamado fue realizado durante una rueda de prensa, luego de que ambos sectores educativos se reunieran a puertas cerradas a petición del ministro de Educación, Roberto Fulcar, que solicitó un segundo diálogo con la ADP para tomar una decisión.
Hidalgo dijo que “felizmente están arribando a unas conclusiones” que se centran en hacer un llamado oficial a la comunidad docente para que se reintegren a las clases presenciales.
Las garantías de la ADP para desistir del no retorno a clases debido a los contagios de la Covid-19, es bajo la condición de garantías de que el Ministerio de Educación incentive la vacunación, provea insumos de bioseguridad.
Además de trabajar en conjunto para preservar la salud de los alumnos y docentes. Indicaron que estarán atentos a la evolución de los contagios.