Luego, dos pasajeros dieron positivo por COVID-19 de todos modos.
Dos pasajeros a bordo del crucero Celebrity Millennium dieron positivo por COVID-19, anunció el jueves el operador de cruceros Royal Caribbean Group . Fue el primer crucero que zarpó en el Caribe en más de un año desde que comenzó la pandemia.
La compañía de cruceros con sede en Miami dijo en un comunicado que ambos huéspedes, que compartían una habitación en el barco, dieron positivo mientras realizaban las pruebas requeridas al final del crucero. Ambos pasajeros se encuentran asintomáticos y actualmente en aislamiento.
"Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación", dijo la compañía.
El barco Celebrity Millennium zarpó la semana pasada con una tripulación "completamente vacunada" e invitados adultos, según la compañía. Todos los pasajeros del crucero debían mostrar un comprobante de vacunación y una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas antes de zarpar desde St. Maarten el sábado pasado. La tripulación y los invitados también debían seguir "protocolos integrales" que se alinean con los socios de destino.
Royal Caribbean no ha realizado cruceros desde marzo de 2020. El Celebrity Millennium tenía 648 pasajeros y más del 95% de ellos estaban completamente vacunados, informó CBS Miami . Los niños que aún no podían recibir las vacunas debían presentar pruebas de COVID-19 negativas.
Las pruebas positivas se producen cuando los gobernadores republicanos de Florida y Texas se niegan a permitir que las empresas exijan a los pasajeros que demuestren que han sido vacunados , a pesar de la recomendación de los CDC de que el 95% de todos los pasajeros deben vacunarse al navegar desde puertos estadounidenses. La industria de cruceros pasó más de un año negociando con los CDC sobre cómo protegerse de manera segura contra COVID y prevenir eventos de super esparcidores.
Antes de COVID, la industria de cruceros generaba más de $ 10 mil millones en gastos directos en Texas y Florida, casi la mitad del gasto anual en cruceros en los EE. UU. Las líneas de cruceros ahora están ansiosas por recuperar algo de eso.
El director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Richard Fain, le dijo al corresponsal de transporte de CBS News, Errol Barnett, que está ansioso por ver a los estadounidenses embarcar en uno de sus barcos desde Port Everglades en dos semanas.
"Eso es muy emocionante", dijo Fain. "Pero todavía estoy confundido acerca de los detalles involucrados en llevarnos allí".