Se da por un hecho que ante una eventual decisión del síndico del Distrito Nacional, David Collado, de aceptar una de las propuestas que tiene de varias organizaciones para ser candidato presidencial en las elecciones del 2020, el Partido Revolucionario Moderno postule a Carolina Mejía, como candidata a alcalde en la capital.
De producirse esta situación, el PRM presentaría una boleta femenina en el Distrito Nacional, la principal plaza electoral, que estaría compuesta por Faride Raful, senadora, y presumiblemente Carolina, alcalde.
Carolina es la secretaria general del partido opositor, hija del expresidene Hipólito Mejía y fue candidata vicepresidencial del PRM en las elecciones del 2016.
El propio alcalde Collado, reveló en el fin de semana que estudia varias propuestas hechas por diferentes organizaciones políticas de que sea candidato presidencial en las elecciones de mayo.
Desde hace un tiempo, dirigentes al más alto nivel del Partido Reformista Social Cristiano trabajan para que el edil sea su candidato presidencial en el 2020. Esta propuesta es estudiada por la organización que preside Federico Antún Batlle.
También suena la posibilidad de que sea postulado por el Partido Revolucionario Dominicano y últimamente se comenta de la posibilidad de que sea candidato vicepresidencial del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
El nombre de Colado siempre salió a relucir en las mediciones para la Presidencia de la República, en encuestas publicadas durante la precampaña electoral, logrando importantes porcentajes
El PRM se reservó la candidatura a alcalde en el DN, razones por las que no se conoció de aspiraciones algunas de dirigentes para alcaldía de la capital.
De irse Collado, entonces se producirá un hueco en esta plaza y en los círculos del PRM suena la hija del expresidente Mejía. FUENTE : NURIA TV