MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 6 de mayo de 2016

CID Latinoamérica da ganador a Salcedo con 56% frente a 38% de Collado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Si las elecciones municipales fueran hoy, el candidato a alcalde Roberto Salcedo habría ganado con el 56% de los sufragios, mientras que David Collado tendría un 38% de los votos y el resto se dividiría entre aquellos que aún están indecisos o un 4% que dice apoyar a Karim Abu Nava.

Así lo arrojó el estudio realizado por la encuesta CID Latinoamérica en el Distrito Nacional que muestra como favorito al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El trabajo se efectuó del 24 al 27 de abril de 2016, entrevistando 807 ciudadanos, con una muestra representativa de la población adulta y un margen de error de 3.42.

El estudio también evalúa las fuerzas de los partidos en estos momentos, mostrando al PLD con un 50% del respaldo popular, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 26% y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 8%. El resto de las organizaciones políticas apenas cuenta con un 5% de los empadronados y uno de cada 10 ciudadanos se declara apático a las entidades actuales.

A nivel general, Salcedo es el que cumple con todas las características referentes a la capacidad y eficacia para dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional, de acuerdo los resultados de la encuesta.

Se observa además que la violencia e inseguridad siguen preocupando la población siendo este el problema que más personas mencionan como el principal que enfrenta el Distrito Nacional.

POR SAMUEL GUZMÁN