MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 26 de mayo de 2016

Barbarella by Presidente Black 2016, el mejor de toda su historia

El evento se confirma, una vez más, como el festival EDM más grande del Caribe, con una puesta en escena impecable y una cartelera conformada por las más aclamadas estrellas del género.




Barbarella by Presidente Black se ha convertido en una tradición. Y de las buenas.. El esperado festival de música electrónica volvió a coronarse en la noche del pasado miércoles como el más grande de todo el Caribe, no solo por la cantidad de público que asistió este año (unas 16,000 personas), si no, también, por un “line up” que no defraudó a nadie, presentando a los más grandes del género EDM, uno de tras de otro.

Barbarella by Presidente Black  refuerza el compromiso CND y su marca Presidente de seguir aportando al desarrollo del entretenimiento del país,  ofreciendo al público eventos y artistas de gran trascendencia.

Un montaje impresionante, un asombroso derroche de tecnología, modernos recursos escenográficos y la algarabía de un público dispuesto a dejarlo todo en el terreno del Estadio Quisqueya, fueron algunos de los aspectos que hicieron de esta edición una de las más grandiosas y exitosas de este evento organizado cada año por Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, junto a Pav Entertainment.

La jornada de canciones, emociones y mucha cerveza, inició pasada las cinco de tarde, con la participación de los DJ’s locales Dav Motta y Joseant Hidalgo, seguidos de Lash, quienes tuvieron la misión de dar la bienvenida a un público ávido de baile y nuevas experiencias, con otro grado de actitud. 


El desfile de astros internacionales arrancó pasada las siete y media de la noche, cuando la ex modelo Jack Novak subía por primera vez al escenario de Barbarella by Presidente Jack, dispuesta a dejar su impronta con una participación, de más de una hora de duración, que llenó de energía y entusiasmo a los presentes.

A Novak la sucedió en tarima la australiana Emma Hewitt, gran exponente del house progresivo, y justo después, ya casi a las nueve de la noche, Don Pepijn Schipper, mejor conocido artísticamente como Don Diablo, popular DJ productor y compositor holandés que encendió al público al combinar varios estilos musicales, como el rock, electro, breaks, dubstep y hip hop.

Diablo fue el primero en interactuar ampliamente con el público, iniciando con una dinámica que transmitió a través de su cuenta de Snapchat y que sirvió de introducción a su nuevo sencillo “Silence”, que estrenó oficialmente en territorio local. “Everytime”, “Knight Time”, “Around The World” y su colaboración con Tiesto “Chemicals”, fueron algunas de las canciones que encandilaron a los presentes.

Le tocaba entonces el turno a Afrojack, otro querido (y bailado) exponente del EDM. El DJ neerlandés, que actualmente se encuentra en la cima de los rankings internacionales, brindó una descarga de mezclas que incluyeron producciones propias con éxitos comerciales como “Higher Place”, de Dimitri Vegas & Like Mike  ft. Ne-Yo, o “Panda”, de Desiigner. Su intervención duró cerca de una hora e incluyó un set de más de veinte temas, todos muy conocidos por el público local.
La noche seguía su curso. Y la constelación de estrellas continuaba desvelándose. Fue así como a las once en punto hacía su entrada DJ Snake, uno de los más esperados de la jornada, gracias a su éxito “Middle”, que actualmente es una constante en la radio dominicana y de todo el mundo.

El DJ, productor y rapero francés de música electrónica, orientado al trap, brincó, conversó y hasta se abrazó a una bandera dominicana en escena, en un despliegue de algarabía poco común en presentaciones de este tipo.. Pero eso no es todo. Snake sorprendió al público, mezclando “La dueña del Swing”, uno de los temas más famosos de la agrupación dominicana Los Hermanos Rosario, acción que puso a la gente a tirar sus pasitos de merengue.

Con unos asistentes totalmente entregados al disfrute, el dueto JACK Ü, compuesto por dos grandes estrellas de la música de hoy, Diplo y Skrillex, tomaban el relevo Era la primera vez que tocan juntos en Santo Domingo y se la lucieron. Además de compartir con los dominicanos su conocido repertorio, el cual incluye éxitos como “Where Are U Now”, junto a Justin Bieber, le dieron toques criollos con la inclusión de cortes del merengue de Toño Rosario “Culiquitaca”, así como de temas de El Mayol y El Alfa. Sin dudas, la gran anécdota de la noche.

Ya en este punto, casi en la recta final de la que muchos dicen que fue la mejor edición de Barbarella by Presidente en toda su historia, era el momento para que David Guetta, uno de los más cotizados productores de música, ubicado entre los seis mejores del mundo, se apropiara del evento. Y de qué manera.

El francés que dijo en varias ocasiones amar a la República Dominicana lo dejó todo en escena, ya que, literalmente, no faltó ninguno de sus más conocidos temas. “Play Hard”, “Shot Me Down”, “Seven Nation Army” (The White Stripes cover), “When Love Takes Over”, “Without You” y “Dangerous”, entre otros, enloquecieron a los presentes.

Barbarella by Presidente Black cerró con la participación de otro coloso: Steve Aoki, quien ocupa actualmente el puesto diez entre los cien mejores DJ’s del mundo. En esta edición, Aoki celebró en República Dominicana los 20 años de la fundación de su sello Dim Mak, con un show sin desperdicios. Su repertorio de más de una hora y ya pasadas las dos de la madrugada, ofreció éxitos como “Tremor”, “Turbulence”, “Mammoth Beef”, “I Love It When You Cry”, “Afroki” y “Home Welcome”.

El DJ, productor y locutor estadounidense Mackenzie Johnson, más conocido como MAKJ, número 83 de DJmag, fue quien echó el cierre a una edición de Barbarella para la historia.

En términos de montaje Barbarella by Presidente Black contó con uno de los stages más impactantes en su historia, con tecnología y arte alineados a las tendencias de los más importantes eventos mundiales. La experiencia sumó nuevamente la participación del público, quienes complementarán a través de unas bandas interactivas los efectos especiales para hacer de todo el Estadio Quisqueya parte del stage.