En poco más de 2 meses de cuarentena, las estadísticas de República Digital revelan que se han obtenido los 2.2 millones de solicitudes de servicios en línea.
De los 1.150 servicios públicos en línea disponibles, los 2 que corresponden al programa Quédate en Casa –solicitud de registro y validación de datos- se concentran más de la mitad de las solicitudes.
"Quédate en Casa, en medio de la emergencia actual, desencadenó una alta demanda de consultas por parte de ciudadanos de los sectores populares, de afiliados y no afiliados a Solidaridad", expresó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
Quédate en Casa beneficiarios a más de 1.5 millones de hogares de pequeños recursos con la entrega mensual de 5,000 pesos y 7,000 si el jefe de familia es mayor de 60 años.
Del total, 900,000 son participantes de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y los restantes 600,000 hogares se incorporaron en los últimos 2 meses.
Montalvo subraya que el esfuerzo en la digitalización de los servicios y la democratización del acceso al internet en los últimos años garantiza la demanda actual con garantías.