José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com
La conductora de televisión Tatiana del Rosario nunca pensó que por
reclamar sus derechos a una empresa por la que se sintió estafada sería
cancelada de La 91.
Su viacrucis comenzó cuando se inscribió en un taller de crecimiento
con el fin de hacerse Coach, una de las áreas que quiere explorar en
algún momento de su vida.
“Esto se dio muy accidentado, tuve un intercambio de palabras por
correo con esa empresa, algunos compromisos no se cumplieron de parte de
la misma y finalmente solicité la devolución de mi dinero, como era una
norma establecida por la empresa con los clientes”, dijo. Del Rosario,
quien producía y conducía el espacio “Las tardes en la 91”, hizo el
comentario sobre este inconveniente un jueves y el viernes recibió su
carta de cancelación. “Me apenó muchísimo, me pasé ese fin de semana muy
triste y muy indignada, porque entendí una vez más que a todos
nosotros, los comunicadores, nos usan. Entiendo que debieron sentarse
conmigo para hablar del tema, que me preguntaran por qué lo hice, pero
eso no ocurrió”, sostuvo del Rosario.
Entrevistada, vía telefónica, por los conductores del programa
“Vacilando la tarde”, que se transmite por Neón 89.3 FM, de 4:00 a 6:00
de la tarde, Tatiana reveló que le escribió un mensaje a Teo Veras, por
whatsapp, a quien aseguró respetar, pero nunca ha recibido una respuesta
de él.
“Teo Veras, a quien respeto y quiero mucho, nunca me respondió. El
viernes me excusé, por diplomacia, porque tenía todas mis razones para
hacer el comentario y como quiera recibí mi cancelación”, destacó.
Refirió que conversó con Carlota Peralta, directora de producción de
la estación, quien le manifestó que no debió hacer el comentario por La
91, sino por Twitter, si lo quería hacer, aún así, aseguró que su
relación de cariño y afecto hacia los ejecutivos de Procomunicaciones no
se verán afectados, porque una cosa es lo profesional y otra lo
personal. “Es el conflicto de un talento y un cliente de la estación, no
es nada personal”.
Asimismo informó que además de recurrir a Proconsumidor, solicitó
apoyo legal y demandará a la empresa. “Porque prácticamente me robó, no
me devolvieron ni me escucharon, ni tomaron una posición de
negociación”. En cuanto a La 91, dijo que no entablará ninguna demanda
porque “los adoro, los quiero mucho y los respeto, aunque entiendo que
debieron tratarme de otra manera”.
Sobre la demanda
El doctor Cirilo Guzmán, abogado de Tatiana del Rosario, reveló que
se procedió a instrumentar una demanda contra SMC Gruop por daños y
perjuicios.
Dijo que de parte de Tatiana no hay difamación, al menos que ella
hubiese dicho algo que nunca pasó. “Ella simplemente reclamó sus
derechos y pidió que le devolvieran su dinero, como establecía la misma
política de la empresa. Lo que sí hubo fue un daño por el hecho de que
ella perdió su trabajo, por influencia de esta empresa”, aclaró el
doctor Guzmán.
Sobre el monto reclamado, dijo que el daño más grande es intangible, “la
demanda, que está fijada para el mes próximo, en su momento será
pública y entonces se consignará en cuánto se estima”, dijo el ex
procurador fiscal del Distrito Nacional.