Es oficial: Julio Hazim vende el equipo de los Leones del Escogido
Luego de varios meses de especulaciones, finalmente el Escogido Baseball club ha sido vendido, según se confió la noche del miércoles al diario HOY. En breve tiempo, el Escogido pasará a manos de José Miguel Bonetti hijo, quien estaría acompañado del pelotero Moisés Alou. El doctor Julio Hazim seguirá como presidente hasta la próxima temporada, en lo que se completa la transición del negocio. No se estableció el monto de dinero de la compra del Escogido. Hazim había establecido que era conveniente que empresarios importantes se incorporaran a la pelota invernal de RD. También se estableció que Ken Oberkfel, quien había sido anunciado como manager podría ser sustituido por Brad Mills, coach del banco de Terry Francona en Boston. Igualmente, se dejó abierta la posibilidad de que jugadores como David Ortiz y Kevin Youkulis jueguen con el Escogido. Se supo que el doctor Hazim preparará su mejor equipo en el año de su despedida.
En una visita a Gran Canaria, España, como parte de la gira '90 Millas' de Gloria Estefan, su esposo otorgó una entrevista a un diario local, en la que ofreció su punto de vista sobre el negocio de la música, asegurando que para él, falta poco para que las casas discográficas cierren.
"La música está pasando un momento muy difícil. Pero siempre hay talento, y hay que buscarlo. Yo lo que quisiera mientras pueda es seguir ayudando a la gente latina, seguir promoviendo esas raíces y ese sonido, como hice con Shakira, Marc Anthony, Jennifer López, y con Ricky Martin", aseguró.
El músico afirmó que con los cambios surgidos por las descargas digitales, la industria de la música ha sufrido grandes modificaciones, que seguirán impactando a las personas involucradas.
"Si se usa correctamente, se puede vender más música a través de Internet de lo que se hacía antes. Los gobiernos tienen que pactar, porque hay que pagar por la música, no podemos seguir con las descargas gratuitas", enfatizó Estefan.
"Hay compañías y distribuidoras de discos que han tenido que cerrar porque la gente consigue la música gratis. Siempre tiene que haber un término medio, y si en vez de a 22 dólares se compra el disco a 5 dólares a través de Internet, por lo menos gana el artista.", agregó.
"La tecnología está ahí, tenemos que estar abiertos. Lo que nunca se irá de moda son los conciertos, y me parece perfecto. Siempre recomiendo no hacer ‘play-back', y me da mucha alegría cuando escucho a Gloria cantando, porque lo hace en directo", mencionó el productor de origen cubano.
Desde hace algunas semanas circula la información que da cuenta de la venta del rotativo LISTIN DIARIO a un grupo económico, que prácticamente tiene cerrada las negociaciones y que estaría prácticamente todo listo, para anunciarse dicha operación.
Dentro de los cambios que se producirían al asumir los nuevos dueños del periódico, seria la importante dirección del mismo que en la actualidad ocupa Miguel Franjul.,
En su lugar según los informes, sería designado el también veterano periodista Juan Bolívar Díaz, quien en la actualidad desempeña sus labores en las emisiones matutinas de Teleantillas y su especial dominical JORNADA EXTRA en la planta propiedad del empresario PEPIN CORRIPIO.
De acuerdo a las informaciones obtenidas www.enxclusiva.com , el grupo CORRIPIO seria parte de los nuevos dueños del LISTIN DIARIO, por lo que no entraría en contradicciones la contratación de JUAN BOLIVAR DIAZ, ya que sería parte de las empresas de CORRIPIO.
En menos de dos meses del lanzamiento de este disco, la agrupación ha vendido más de 200 mil copias
El álbum debutó en el quinto lugar de la lista de ventas del mercado anglo
“The Last” se mantiene en primer lugar
de ventas por séptima semana consecutiva
“Su veneno”, tercer vídeo de la producción, cala con fuerza a nivel internacional
(English below)
Miami, FL, 29 de julio del 2009.- (F & F Media Corp.) Justo en medio de uno de los peores momentos que atraviesa la industria del disco, la agrupación Aventura sigue imponiéndose en ventas con su último disco “The Last”. Éste, le ha hecho merecer, recientemente, dos discos de platino por más de 200 mil copias vendidas.
Estos reconocimientos, considerados como hazañas para cualquier artista latino de la música actual, fueron entregados por directivos de su casa disquera, Premium Latin Music, a los integrantes del grupo, apenas dos meses del lanzamiento del álbum.
Asimismo, el fenómeno Aventura, de la mano de sus exitosas bachatas y peculiar estilo, se ha ido ganando un sitial de importancia en todas partes del mundo, y queda demostrado con la gran cantidad de fanáticos de diferentes nacionalidades que les siguen a cada paso.
El mercado anglo es buen ejemplo para demostrar su asentamiento en otras culturas, pues fue en éste donde el grupo traspasó las barreras del idioma debutando con "The Last" en el quinto lugar de su lista de ventas.
“Su Veneno”, el tercer vídeo que se promociona del álbum, sigue calando en el gusto del público y se hace notar entre los más pedidos de los canales internacionales de música, así como lo hace el tema en el ámbito radial.
Aventura es uno de los artistas exclusivos firmados con el sello independiente Premium Latin Music y cuenta con Sony Music para su distribución.
New York, (PP).-El director de espectáculo delprestigioso diario vespertino de la Republica Dominicana, “El Nacional” José Antonio Aybar, acuso a sectores ligados al Narcotráfico, de estar apadrinando los cantantes del pegajoso Merengue de Calle, con el objetivo de lavar grandes cantidades de dinero producto del tráfico de drogas narcóticas.
La denuncia de Aybar se unena las del empresario artístico Cholo Brenes quién en una serie de entrevistas difundidas por el programa SHOW DEL MEDIODIA, ha dejado entreverla misma y responsable denuncia que ha dejado estupefacto y boqui abierto, a todo el que ha tenido acceso a la información además por la osadía de hacer tan peligrosa acusación.
José Aybar,aclaro al cantante Magic Juan, antiguo integrante de la agrupación musical Proyecto Uno, -y que, en esta banda musical, cantó Merengue de Calle- que la Juventud es la que decide, no solamente en cuanto a Modas, sino que también en cuanto a lo que consume, esa Juventud ha dicho que el Merengue de Calle es lo que esta, convirtiéndose esto en elemento fundamental para desplazar el Merengue tradicional.
Pero a seguida manifestó“ahora bien, hay un elemento que me preocupa Magic Juan y es que, como es posible que un merenguero de calle, que cobre 70 mil peso por fiesta, a los dos meses tenga una Lexus…..no hay un merenguero de Calle que no tenga detrás un tipo lavando…..responsablemente lo digo.
Para verificar su peligrosa y arriesgada imputación, José Aybar trae al escenario al más destacado Merenguero de Calle en los últimos tiempo, Peter de la Rosa, mejor conocido como “Omega” el Fuerte, y le pregunta a Magic Juan, ¿Cuantos discos vendiste tú Magic Juan en proyecto Uno? Magic Juan contesta, bueno en total como cuatro millones de discos.
Es entonces queAybar pregunta de nuevo a Magic Juan ¿Cuánto ha vendido Omega?, Aybar inquiere, en un tono dudoso ¿Y creo que pirateaos?Magic Juan le contesta “yo creo que no, que él vendió, según la gente de J & N que sacaron el último disco de él, Omega vendió como 5 mil disco, a lo que Aybar en tono irónico pregunto ¿pero donde lo vendió?. y repite ¿pero disco pirateaos? Poniendo en duda la cantidad de disco vendido.
El comunicador reveló además que la Dirección Nacional de Control de Drogas en la Republica Dominicana tiene conocimiento de que los Merengueros de Calle son patrocinados por Narcotraficantes, pero que esta institución no puede hablar por el momento, hasta que no tenga los pejes gordos atrapado.
“Pero realmente en el Merengue de Calle no hay uno que no tenga detrás un lavador” finalizo diciendo el comunicador que se encuentra de vacaciones en esta ciudad de New York.
SANTO DOMINGO. El sociólogo y abogado Rafael Brenes Guridi (CHOLO) afirmo que decidió darle el frente los pronunciamientos que realizara Michael miguel en su espacio el Numero 1 donde dedico una hora a justificar el porque llamo ingratos algunos artistas que según entiende no han valorado “EN SU JUSTA DIMENSION” la forma de trabajo que ellos utilizan para promover la música dominicana.
En varias oportunidades el destacado manager de orquestas ha declarado que el merengue de calle “ESTA SIENDO FINANCIADO POR LOS NARCOTRAFICANTES” como también ha escrito varios artículos con relación al negocio de la música y algunos programas de televisión que también se sustentan de esa fuente de recursos.
Luis Quintana, ex relevista de los Angelinos de California, ha muerto en la Florida. Tenía 57 años.
Funcionarios de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach dijeron en un comunicado que el boricua falleció de causas naturales. Fue hallado en su automóvil el lunes después de que éste se estrelló.
Quintana participó en 22 partidos con los Angelinos en 1974 y 1975, con una foja de 2-3 y 5.03 de promedio de carreras limpias admitidas.
El pitcher nació en Vega Baja, Puerto Rico, y su familia tiene pensado llevar su cadáver de vuelta a esa isla para que sea enterrado allí.
Estados Unidos es nuestro principal socio comercial. Son muchos los millones de dólares que se mueven a través del comercio bilateral, las remesas de nuestros hermanos compatriotas que viven en tierras norteamericanas, los turistas estadounidenses que nos visitan, la inversión extranjera directa que proviene del “gigante del norte”, en fin un sin número de transacciones que animan nuestra economía.
Sin dudas, si Estados Unidos enferma, República Dominicana va a la sala de cuidados intensivos.
En el otro lado de la moneda, porque no todo es negativo, ni siquiera en momentos de dificultad, están las oportunidades que podemos identificar, desarrollar un buen plan y ejecutarlo.
Por ejemplo: aprovechar el tratado de libre comercio que tenemos con EE UU, identificar bienes y servicios en los que podamos competir en costo y de esa manera penetrar en el mercado identificado y lograr aumentar nuestras exportaciones, aumentar la productividad a lo interno, crear más empleos y generar divisas.
New York, (PP).- El cantante y promotor artístico Venezolano Omar Enrique denunció haber sido engañado por el músico, cantante y arreglista Wilfrido Vargas, quien le entrego el nombre del grupo femenino “La Chica del Can” en el año 2005, y más tarde le vendió los derechos a Evelio Herrera, después de hacerlo gastar más de 150 mil dólares en el proyecto.
Omar Enrique confeso que la situación con Wilfrido Vargas no ha sido muy buena, y ha seguida dijo “yo traje a Wilfrido a Venezuela bastante veces a tocar por cuatros años, entre el 2002 al 2006, unos de esos años estuvo seis meses viviendo en Venezuela, porque había muchísimo trabajo”.
“El venia con su hija Alina, y yo le montaba los Show con mi banda y mis coritas, entonces dado el éxito que volvía a tener en Venezuela, él nos dijo para volver a montar el grupo de “Las Chicas del Can”, nosotros le agarramos la idea, porque nos pareció muy buena é inmediatamente hicimos los casting, y les compramos los uniforme e hicimos todo lo que había que hacer para reactivar un grupo”, relató Omar Enrique. quién agrega “hicimos una gira en Venezuela en el 2005, la cual comenzamos en Caraca el 30 de abril, para ser más exacto, en el hotel Euro building, en donde estuvieron; Bonny Cepeda, Las Chicas del Can en su debut, Wilfrido Vargas y Omar Enrique”.
“Ese día Wilfrido le participo a los medios de comunicación que me había dado el mando del grupo a mí, y que todo iba a ser Omar Enrique, y públicamente, y delante todo el Mundodijo que había hablado con Bonny Cepeda para que me mandara temas a mí”, adiciono el músico Venezolano.
Al preguntársele a Omar¿ósea que Bonny Cepeda fue testigo de que Wilfrido te la vendió a ti Las Chicas del Can?¿Pero hay un papel firmado ósea un Contrato? a lo que el promotor artístico respondió.
“No, no, no, a eso vamos, cuando en el 2005 le decimos a Wilfrido que tenemos formalizar las negociación, porque lo que no está escrito no existe, empezó un guabineo, empezó a dar vuelta y vuelta, nunca pudimos concretar nada”.“Yo me casé en el mes defebrero del 2006, y Wilfrido y Fernandito, -para que tú sepas- fueron los padrinos de mí boda-los dos- imagina tú la gran amistad que había, y aparte de eso,Las Chicas del Can tocaron en la boda”.
¿Significa, -para ir al punto- que Wilfrido te engaño, porque te vendió Las Chicas del Can y después, tú descubriste que Wilfrido se la vendió a otro?, el cual contesta.
“fue un amigo que trabaja con Fernandito Villalona, que me llamó desde Republica Dominicana a mediado del año pasado, para preguntarme si yo tenía algún problema con Wilfrido, a lo que le conteste…
“No, solo tenemos algunas desavenencias por lo de “Las Chicas del Can”, ya queWilfrido me ha dado muchas vueltas para firmarme el contrato”.Es entonces que el informante, empleado de Villalona, según Omar Enrique le dice “mira hermano aquí salió en los periódicos que Evelio Herrera, te va a demandar porque tu esta agarrandoel nombre de Las Chicas del Can, no sé por qué cosa, porque esto y aquello.
Omar Enrique dijo que ahora hay dos Chicas del Can, ya que él legalizó el nombre de “Las Chicas de Can” en Venezuela, así como en la Comunidad Andina, Centro y Sur América, y que en estos países, nadie que no sea él puede usar ese nombre,del mismo modo en República Dominicana, el entrara sus Chicas con otro nombre, ya que el nombre pertenece a Wilfrido Vargas y ahora a Evelio Herrera, pero solo en la Republica Dominicana.
New York.- La otrora “mina” que constituía el negocio de traer orquestas de merengue a la ciudad, se ha constituido ahora en una verdadera “pesadilla”.
Salvo la última gira que realizó Fernando Villalona, ninguna de las demás orquestas han logrado dejar un centavo de beneficio.
Incluso hasta nosotros llegó la noticia de que se ha detenido la contratación de los llamados “merengueros de calle”, porque salvo contadas excepciones también están dejando perdidas en las actividades.
Se espera que según vaya cediendo la crísis económica que ahora se vive en Estados Unidos, pueda revivirse la “parranda” que por muchos años se vivió en la ciudad cuando se anunciaba una fiesta y la estelaridad era del merengue.
Nagua.- El intérprete del género amargue, Frank Reyes, puso a vibrar al público que se dio cita, el pasado domingo 26, en Playa Los Gringos, en la comunidad de Nagua.
Desde tempranas horas de la tarde, personas procedentes de distintas comunidades cercanas, se apersonaron hasta la hermosa playa, a disfrutar de las bachatas del exponente bachatero.
“Me gusta”, “Princesa”, “Eres ajena”, “Amor bonito”, “Amor desperdiciado”, “Si lo amas a él”, entre otros, formaron parte de la descarga de éxitos que interpretó bajo un sol radiante.
Dentro de la celebración de los denominados “Verano en Lata”, la empresa Ambev Dominicana, continuará el próximo domingo 2 en la Playa Quemaito, en Barahona para continuar el domingo 23, en el Río Nizao, de Bani, donde “El Principe”, tambien estara presente.
Reyes, al interpretar su nuevo corte “Ya no te quiero”, recibió el respaldo del público, “que lo cantó a coro junto al artista”.
“Gracias a mi publico, de verdad, por recibir este corte, que en apenas semanas, ya es del gusto de ustedes”, dijo el cantante.
New York.- La información que daba cuenta de la muerte del músico y director de orquesta ANDRES DE JESUS, era la noticia de esta tarde en la mayoría de los programas interactivos que se difunden en esta urbe.
Decidimos investigar sobre dicha muerte y en realidad murió una persona de nombre ANDRES DE JESUS y su velatorio se realizaba en una de las capillas funerarias del alto Manhattan.
Tratamos de comunicarnos con los familiares de ANDRES aquí en New York y nadie respondía a los teléfonos.
Pero grande fue la alegría cuando me comunique con nuestro editor y nos informaba que uno de los hijos de ANDRES, ya había enviado una nota a ww.enxclusiva.com.
N.de R.
Efectivamente a nuestra dirección de internet llegó una comunicación de uno de los hijos de ANDRES DE JESUS que reproducimos a continuación…
Saludos Miguel Angel te escribe Sócrates De Jesus hijo de Andrés De Jesus, Tengo para decirte que papi está muy bien gracias a dios, el está en Santo Domingo Hace ya tres meses, Trataré de llamarte para hablar sobre eso, Aquí en New York me han llamado muchos músicos y amigos al respecto, Espero que puedas desmentir esa información en tu Blog.
Santo Domingo.- El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dispuso cerca del mediodía de hoy multar a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó que la empresa pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago.
La información la ofreció el presidente del Indotel, José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador.
La resolución ordena a CODETEL “llevar a cabo un plan de bonificación a los usuarios de servicios telefónicos móviles contratados bajo la modalidad prepago, con ocasión de la degradación en su plataforma GSM” y que afectó a los usuarios.
“Primero, ordenar a la Compañía Dominicana de Teléfonos, llevar a cabo el plan de bonificación para el total de los usuarios del servicio telefónico móvil que al día 19 de mayo dispusieran contratado con esa concesionaria el servicio telefónico móvil bajo la modalidad de prepago y activado en su red GSM, con ocasión del servicio ocurrida durante los días del 19 al 23 de mayo”, expresa la resolución.
La resolución dispone, asimismo, “la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago programando cinco (5) minutos gratis de tiempo aire, adicionales a lo dispuesto por los planes o recargas de cada usuario, lo que resultaría equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario bajo esa modalidad”, indicó el presidente del Indotel.
When we decided to start the publication of a page on the Internet, we understood that this was the communication of the future and so we go ...
..Of course, our news is not to please anyone, but neither to destroy the morals or the truth of others ...
We owe it to those who continue our work for so many years.
But with the clarity that they know us and with the verticality of the comment that is neither bought nor sold ...
Miguel Angel Herrera
enxclusiva@gmail.com
829 740 8865
Salutations ...
Lorsque nous avons décidé de lancer la publication d'une page sur Internet, nous avons compris que c'était la communication de l'avenir et donc nous allons ...
Bien sûr, notre nouvelle n'est pas de plaire à qui que ce soit, mais de détruire la morale ou la vérité des autres ...
Nous le devons à ceux qui continuent notre travail pendant tant d'années.
Mais avec la clarté qu'ils nous connaissent et avec la verticalité du commentaire qui n'est ni acheté ni vendu ...