Domingo Bermúdez resalta la inversión en el canal.
La llegada de Color Visión, que arriba a su 50 aniversario y cuyas operaciones se iniciaron el 30 de noviembre de 1969, en las instalaciones del Hotel Matum de Santiago, no solo revolucionó la forma de hacer televisión, sino que tuvo un impacto económico inesperado.
Hasta esa fecha Radio Televisión Dominicana y Rahintel transmitían la señal en blanco y negro. La visión del empresario J. Armando Bermúdez y Manolo Quiroz, junto a un equipo de profesionales, colocó a República Dominicana en la historia de América Latina al convertirse en el tercer país en disponer de esta tecnología. Las tiendas de electrodomésticos de la época rápidamente actualizaron su inventario con televisores a todo color.
Yaqui Núñez del Risco y Alberto González Rubio (cubano) se encargaron de la apertura del canal desde la concha acústica del Hotel Matum. En el set de noticias estaban Herminio Alberti, Johnny Noel y César Pichardo.
Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, aseguró que su padre fue un gran protagonista de esos cambios. “Más allá de la televisión en su contenido y lo técnico, ciertamente hubo un impacto positivo en la economía porque mucha gente comenzó a dejar de utilizar el televisor blanco y negro. En ese época los familiares de dominicanos residente en Estados Unidos comenzaron a enviarlos a sus familiares”, comentó al repasar la historia de la televisora que dirige.
Cinco décadas después
Al revisar la obra de su padre, lo considera un gran visionario. “Él fue una persona de gran visión. Desde hacer un campo de golf, un aeropuerto en Santiago, hasta sus logros en la comunicación. Lo que él fundó hace 50 años lo hemos podido llevar tal vez a un lugar soñado por él. Color Visión es la casa del talento dominicano, en donde todo el mundo se ve identificado. Somos un canal para el pueblo en el que nuestros talentos son los grandes protagonistas”.