Los rating de la televisión siguen siendo dominados por el contenido extranjero entre las doce y las dos de la tarde, de lunes a viernes. Así lo establece el estudio entregado a DL por la empresa Nielsen Ibope que analizó el comportamiento de la audiencia entre los meses de enero a junio de este año. Los resultados tomaron una muestra en Santiago y Santo Domingo.
Pese el predominio del contenido internacional, programas como “El show del mediodía” y el contenido de información y opinión sacan la cara por lo local.
Telemicro, Telesistema y Color Visión no le dan cancha a nadie con sus respectivas apuestas. Siete telenovelas y seis contenidos de información acaparan la atención de los televidentes, seguidos de películas, series, contenido para niños, entretenimiento y deportes.
El liderazgo de los sábados, entre las doce y las cuatro de la tarde la parrilla de la televisión, sigue siendo dominado por las producciones internacionales. Películas y entretenimiento son los grandes protagonistas.
Pese a ello, programas de factura nativa como “Pégate y gana con El Pachá” (Color Visión), con el 1.33% de rating, se convierte la propuesta dominicana de su tipo que tiene mayor audiencia, mientras que “Vale por tres” (Telesistema) se colocó en la posición nueve de los 15 (0.97%) contenidos más vistos. La tercera producción nacional es “Sábado extraordinario”, de Telemicro, que obtuvo 0.57%.
Los domingos en la misma franja horaria del sábado, la historia se repite con la programación foránea. Las películas y el entretenimiento son los que lideran. Telecentro ocupa las dos primeras posiciones seguido por Color Visión. Los espacios “Aquí se habla español”, de Antena 7, “Más Roberto”, “Cero excusas” y “Divertido con Jochy” son los únicos que aparecen en la lista de los 15 programas.