La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra los miembros de una red del crimen organizada que se dedicaba a la fabricación, distribución de medicamentos falsificados y de sustancias controladas, en el distrito municipal de La Guayiga, de esta demarcación territorial.
El tribunal acogió la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, luego de valorar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, representadas durante la audiencia por el fiscal litigante Jerjes Pérez.
Los procesados en este caso son: Justo Ciro Jiménez Velásquez, Freddy Guzmán y César Gabriel Matos Encarnación, quienes en esta red criminal ocupaban diferentes posiciones, desde empacador hasta operador de las máquinas que utilizaban para la elaboración y falsificación de diferentes medicamentos reconocidos en el mercado. farmacéutico. Las medicinas fueron incautadas por las autoridades, y van desde antibióticos hasta vitaminas, además de algunos compuestos hechos a base de sustancias controladas.