El presidente Luis Abinader aclaró que la reciente medida del Ministerio de Administración Pública (MAP), que solicitaba a los empleados públicos presentar recibos de agua y luz, no es obligatoria.
Abinader enfatizó que la iniciativa del MAP está orientada a fortalecer la cultura de responsabilidad y civismo entre los empleados del sector público, pero sin imponer ninguna carga administrativa.
El presidente, dice que el Gobierno busca promover el cumplimiento ético y facilitar la asistencia a aquellos trabajadores que necesiten respaldo económico, sin comprometer la autonomía de cada empleado para decidir si participa o no en esta solicitud.
Abinader enfatizó que la iniciativa del MAP está orientada a fortalecer la cultura de responsabilidad y civismo entre los empleados del sector público, pero sin imponer ninguna carga administrativa. Según el presidente, el Gobierno busca promover el cumplimiento ético y facilitar la asistencia a aquellos trabajadores que necesiten respaldo económico, sin comprometer la autonomía de cada empleado.
El mandatario explicó estos detalles en la conferencia de prensa "LA Semanal", donde destacó que el objetivo es brindar apoyo sin imponer obligaciones adicionales a los servidores públicos.