MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 1 de diciembre de 2023

Justicia de RD abre juicio contra miembros red lavado de activos

Fuente ALMOMENTO.net

 La Justicia ha dictado auto de apertura a juicio contra Miguel Arturo López Florencio, alias Micky López, y otros integrantes de la red que encabezaba, dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico, informó este viernes la Procuraduría General de la República (PGR).

La decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santo Domingo afecta a López, sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte y su cuñada Ada Marie Pilarte.

El Ministerio fiscal precisó, en un comunicado, que también fueron admitidas las empresas Inmobiliaria Gloria Ivette SRL., Agropecuaria Gloria Ivette SRL., Auto Crédito Selecto SRL y Compañía Serví crédito Gloria Ivette SRL, utilizadas por la red para el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Los miembros de esta organización criminal habrían violado artículos de normas sobre patrocinio del narcotráfico, sobre drogas y sustancias controladas, sobre armas, municiones y materiales relacionados y sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como del Código Penal Dominicano y del Código Tributario Modificado por la Ley 11- 92.