Tras el polémico debate de una estudiante de la Universidad de Columbia, es Estados Unidos, con el presidente dominicano Luis Abinader, mucho se ha criticado la poca educación de la joven al interrumpir la respuesta del Mandatario y retirarse antes de que éste terminara su argumento.
La intervención de la joven Lizzy George-Griffin, originaria de Chicago, durante el Foro Mundial de Líderes, se basó en alegadas acciones de discriminación y racismo que afecta a la comunidad haitiana en Rep
ública Dominicana, momentos en que ambas naciones protagonizan un conflicto por la construcción de un canal sobre el río Masacre en la frontera.
ública Dominicana, momentos en que ambas naciones protagonizan un conflicto por la construcción de un canal sobre el río Masacre en la frontera.
El Jefe de Estado no tardó en contestar su inquietud pero George-Griffin le interrumpió insistiendo en el supuesto racismo provocando que Abinader fuera enfático al desarrollar su respuesta y explicar por qué estaba la chica equivocada en su creencia, sin perder la compostura; pero lo que sorprendió a todos fue cuando la joven se retiró sin esperar a que el presidente terminara, siendo un acto considerado por muchos “de total desagrado” y “mala educación”.
“¿Cuáles son sus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, homofobia, transfobia y colorismo, principalmente contra la población de inmigrantes haitianos?”, interrogó la estudiante.