Ante las divulgaciones de que el exministro de Hacienda Donald Guerrero está siendo investigado por asociación de malhechores, falsificación, estafa contra el Estado, sobornos, coalición de funcionarios y lavado de activos, legisladores de oposición y oficialistas coinciden en que se debe respetar el debido proceso y dejar que la justicia actúe.
El legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) Rubén Maldonado, manifestó que ”su partido siempre plantea que la justicia se aplique sin cuartel a cualquiera que sea siempre y cuando sea con el debido respeto del proceso e institucionalidad”.
En tanto que, el congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez, dijo que “lo que tienen que aplicar las leyes y respetar el debido proceso hasta que se demuestre lo contrario, y que dejen de filtrar cosas que a veces dañan personas y después no hay vuelta atrás”.
Mientras que el diputado oficialista Ramón Ceballos , apuntó que “hay que llevar el proceso hasta las últimas consecuencias, como dice el presidente Luis Abinader “caiga quien caiga”, no importa que sea partido del gobierno u oposición”.