Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la Estrategia de País 2021-2026, con el objetivo de atender estratégicamente las necesidades y prioridades de la República Dominicana, donde se contempla una inversión de 1,750 millones de dólares.
La Estrategia de País 2021-2026 se enfoca en dar respuesta a los requerimientos y solicitudes expresas de parte de las autoridades de gobierno, así como para brindar la cobertura a los planes, políticas y programas definidas como prioritarias para atender la crisis generada por la pandemia de COVID-19, al igual que respaldar las iniciativas del sector privado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, dijo:“hemos observado con detenimiento el crecimiento del país y es un referente económico en la región; mediante la implementación de la estrategia, el BCIE garantiza su gestión en República Dominicana, orientando el financiamiento de las intervenciones que estimulen el crecimiento económico y el desarrollo social equilibrado y sostenible llegando a la población necesitada”.