El presidente Luis Abinader dijo estar abierto al diálogo, tras referirse a la huelga anunciada por un colectivo de organizaciones populares y sociales en 14 provincias del Cibao, para el próximo lunes y pidió a los convocantes al paro tener paciencia ante la situación por la que está atravesando la nación.
Sobre la queja por el alto costo de los combustibles, el mandatario dijo que en los actuales momentos es imposible que bajen, tras indicar que esa decisión no depende del gobierno que dirige, sino del comportamiento del mercado internacional.
Para el próximo lunes, un colectivo de organizaciones populares anunció una paralización en provincias del Cibao por 24 horas, para reclamar del gobierno una serie de reivindicaciones en la que se incluye una rebaja en los precios de los combustibles y del alto costo de la canasta familiar.
Con respecto al paro, aseguró que si algo tiene su gobierno, que hasta lo critican por eso, es que siempre tiene una puerta abierta a la comunicación y al dialogo con los todos los sectores.