LAVADO DE ACTIVOS
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de prisión preventiva como medida de coerción, a dos empresarios artísticos implicados en el caso de lavado de activos contra el prófugo boricua José D. Figueroa Agosto.
Los dos empresarios artísticos, quienes fueron identificados como Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flaquer son vinculados por la Fiscalía, junto a Mary Peláez, con Figueroa Agosto, de quien las autoridades desconocen el paradero.
Mientras se informó que el Fiscal solicitará en los próximos días medidas de coerción contra Mary Peláez, de quien asegura tiene pruebas a borbotones sobre su vinculación con José Figueroa Agosto.
Alejandro Moscoso Segarra dijo que él no habla por hablar y que sí existe una orden de arresto contra Peláez, y que en su momento procederá a ejecutarla.
“Hay pruebas suficientes que implican tanto a Mary Peláez como a otras personas, incluido al esposo de su hermana, Melba”.
Asimismo, afirmó que en cualquier momento la Fiscalía hará un descenso a un inmueble de Mary Peláez en el sector La Castellana de la capital.