MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 12 de marzo de 2009

Al señor ALBERTO CRUZ (PIRINCHO)


Necesitamos con carácter de URGENCIA, su comunicación con

www.enxclusiva.com.

Nuestras líneas telefónicas están abiertas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La “Danza del Chimichurri” artistas dominicanos piensan han dejado una alcancía en el Alto Manhattan

Por Bolívar Balcácer

En los últimos tiempos se ha hecho un ritual el venir a buscar dólares desde Santo Domingo al Alto Manhattan, muchos artistas con promotores “en ocasiones extraños” o sin ellos, vienen en la búsqueda del oro de máquina, como si los de aquí fuéramos en pleno siglo XXI indios, sin que esto lacere a esa etnia o a los descendiente de aborígenes. Es penoso que no solo vienen a engañarnos con la conformación de “Ventú” porque ni los músicos traen, sino que conforman una orquesta de marras, que desdice mucho de lo que presentan en sus acetatos.

Es tal el engaño que muchos de estos “Trepa burras” producen, que solo piensan en dinero sin importarle que aquí la situación está calamitosa y se hace difícil conseguir los dólares, es tal su ignorancia que no saben que: El ingreso promedio anual p/cápita de los hogares dominicanos en los Estados Unidos fue de US$11,065. Esto representa cerca de la mitad del ingreso anual p/cápita del hogar promedio en los Estados Unidos. Deben saber también que es significativamente menor que el ingreso p/cápita de las comunidades negras o afro-americanas, y menor que el ingreso del hogar latino promedio. Somos la etnia más empobrecida de los Estados Unidos muy a pesar del complejo de milloneta que muchos tenemos porque estamos en el norte, pero con una pobreza extrema en lo educativo, en lo político y en lo social.


Los merengueros han hecho una danza que en vez de ayudar, lo que nos ha convertido es en una legión de “gozosos” que no está pensando en futuro, por esa razón vemos que muchas de las actividades fracasan como bien plantea en su portal de Internet el periodista Joseph Cáceres cuando expone al referirse al merenguero Toño Rosario: “

Qué paradoja...Mientras el baile de Toño Rosario en una discoteca de Nueva York fue suspendido debido a que no habían condiciones para ser amenizado por falta de público” y así está pasando con muchas actividades merengueras que fracasan por falta de quórum y de plata que no hay, otro caso similar aconteció en noviembre del año pasado cuando el periodista Wilson Guerrero de Boston de visita en New York recoge que : “solo hay que ver el ejemplo de Toño que cobraba $20,000 y ahora no vale ni $9,000 y así van por ese mismo derrotero Frank Reyes cuya gira ha sido un fracaso por estar mercadeada sobrevaluada y así le está pasando a la gran mayoría de artistas que vienen a New York, así paso en Monte Carlos pese a no haber más de 250 personas”


Muchas actividades han fracasado, pero eso no lo dicen los medios de prensa ni de aquí ni de allá, porque reciben sobres premiados, porque se han convertido en periodistas de Estomago, que al igual que los músicos solo piensan en sus chelitos y no en la realidad que está viviendo la comunidad. Muchos de nuestros comunicadores, lamentablemente los más viejos, son los más corruptos y peor aún, se pintan de serios y aparecen en murales prefabricados, para vender sueños en oficinas gubernamentales, pero con su mente y su corazón llena de carroña.


Hay que recordarle a estos piratas metidos a “gansters” que en el censo del 2000 se observa que la mayoría de la población dominicana que vivía en Estados Unidos eran mujeres (53.8%). Ellas en promedio ganaban 25% menos que los hombres dominicanos. El ingreso promedio anual de una mujer dominicana en el área de New York puede ser de US $11,371, comparado con US$15,139 para los hombres dominicanos.


Los estudios más recientes hablan de que aunque el colectivo dominicano tiene orígenes variados, su mayor parte está constituida por una clase trabajadora, concentrada en el área de operarios industriales y trabajadores de servicios. El Censo de 1990 calificaba la mayoría del colectivo dominicano como trabajadores sin calificación debido a su bajo nivel educativo.


No olvidemos que con la crisis la comunidad que más afectada ha sido es la dominicana, por esa razón hoy un periódico dominicano expone que ahora las cartas se han invertido, están enviando dólares del país para usa: http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=191795


Sobre el particular, la agencia de envíos La Nacional dice que: La Nacional comenzó a ver que los envíos de dólares desde la República Dominicana hacia Nueva York, comenzaron a aumentar a partir del 2007 y se ha hecho más frecuente en la medida en que la crisis ha aumentado. La Nacional que manejaba normalmente entre 80 a 120 transferencias desde el país caribeño a los Estados Unidos, dice que el número ha crecido hasta en 150 envíos al día.

Es que “La situación empeora cada día. Todo está más caro: la ropa, los alimentos, el transporte y el alquiler de los apartamentos”. Los artistas dominicanos están terminando de matar la gallina de los huevos de oro, somos la única comunidad que en un solo mes se da el lujo de meter hasta 15 grupos con ventú en el alto Manhattan sin importarle el futuro de su gente, contrario a lo que hacen los colombianos, Mexicanos, Puertorriqueños, Ecuatorianos, Salvadoreños y más.


Según Max J. Castro y Thomas D. Boswell, el 67% de los dominicanos está concentrado en New York-Northern New Jersey. El 7.7% están en Miami-Fort-Lauderdale y el 4.1% en Boston-Worcester-Lawrence. La población de bajos ingresos estaría más concentrada en New York y la de clase media en los otros destinos.


Estas aves de Rapiña tienen que entender que el total de desocupados en EEUU alcanza ahora 12,5 millones de personas, según la cifra oficial de Trabajo. A ellos se agregan cerca de 5,6 millones de personas que dicen querer encontrar un empleo, pero que por diversas razones no están incluidas en la población económicamente activa.


Si no lo entienden aun, les invito a ver este Video de desempleo que hemos logrado del Canal Univisión 41 de New York. http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1862014&channelName=Videos&_requestid=100640


Y peor aun el desempleo en el Estado de Nueva York aumentó al 7% en febrero, y estará en el 10% hacia fines del año 2009, señaló Patricia Smith, funcionaria de Trabajo del Estado de NY.

Anunció también que el Estado de NY le deberá al Estado federal alrededor de US$ 1.400 millones hacia fin de año por pagos de subsidios de desempleo. “Los actuales desempleados se mantendrán desempleados mucho más tiempo de lo que lo han estado en el pasado”, le dijo al Comité Laboral del Senado.

Alrededor de medio millón de habitantes de Nueva York están recibiendo subsidios - la mayor cifra en al menos 20 años. El Estado ha perdido 113.000 empleos desde agosto de 2008. Y según Smith, esta cifra puede empeorar, ya que la caída de Wall Street está aún cobrando bajas laborales en el sistema. “Hemos dicho que por cada uno de los 40.000 empleos perdidos del sector financiero de Wall Street, otros dos se perderán en alguna parte”, señaló. “Pero esto no sucede de la noche a la mañana”.


El Estado de NY no ha tenido un desempleo de dos dígitos desde 1984. Smith dijo que aún no sabe si la tasa de desempleo podría subir aún más.


Smith expresó que el fondo de desempleo utilizado para el pago de subsidios es muy deficiente. Dijo que el Estado se quedó sin dinero luego del comienzo del año, y muy probablemente tenga que pedir US$ 1.900 millones al gobierno federal antes de que termine el año para poder seguir pagando subsidios. El nuevo plan de estímulo federal pagará US$ 500 millones de eso, pero el resto deberá ser cubierto por los empleadores, dijo.


Yo me pregunto está clara la embajada de Estados Unidos en Dominicana?, porque no solo están siendo timados los dominicanos del Alto Manhattan y otros puntos de los Estados Unidos, sino el departamento de Inmigración, de Sanitation y el IRS, los que no cobran impuestos, ya que algunos de esos artistas no cumplen las reglamentaciones que establecen la ley y otros, solo tienen visa de turismo no de trabajo, de acuerdo al reglamento de visas temporales P-1 a P-3 referentes a artistas, pintores y atletas de las cuales el año pasado se otorgaron solamente 3, 976 de acuerdo al informe que nos ha suministrado la embajada americana en santo domingo. http://bibliotecavirtual.gov.do/Dominican_immigrants1.htm#Naturalizados


Nos preguntamos que está haciendo al respecto el embajador P. Robert Fannin, si el año que termina se han otorgado un total de 301,306 visas a dominicanos en territorio quisqueyano.


El embadurnamiento de la ciudad por parte de los promotores de esos seudos artistas también es otra parte que desdice mucho del ornato y ahí entra en regla el procedimiento de Sanitation http://www.nyc.gov/html/dsny/html/home/home.shtml recordaran ustedes que en meses pasados hablamos de una demanda en la cortes de la ciudad por embadurnamiento que afecta al United Palace, a Frederick Martínez, Félix Cabrera y otros que han presentado eventos en la ciudad y colocado miles de panfletos anunciando sus actividades cosa esta que es regulada por ornato.


Aparte de los millones que enviamos por concepto de remesas y de llamadas telefónicas de acá para el país http://www.diariodigital.com.do/articulo,29003,html , aparte de que nos quieren coger de guanajos y nos explotan constantemente tanto aquí como allá, aparte de que los empresarios están al grito por los pordioseros que vienen a buscársela con cuchillos Rambos, aparte de buscar los dólares, también hay que darle, bebidas, comidas, vuelos aéreos, pagarles los taxis y hasta las mujeres, debemos permitir que se nos continué sacando la madre?

La embajada americana en Dominicana tiene necesariamente que someter a estudio la situación, y evaluar los visados que se otorgan a los artistas dominicanos específicamente, utilizando los recursos legales para detener esta práctica que abusa de forma inmisericorde contra el consumidor, la mejor muestra está en la imagen que acompaña este trabajo, donde se ve claramente cómo es que se maneja el festín de la “danza de los chimichurris” y saber que somos un Sándwich ni nos quieren aquí, ni nos quieren allá, solo servimos para que nos jodan la vida

AUDIENCIA de radio...medida en OYENTES y en FACTURACION ?

Por Miguel Angel Herrera

Ha llamado poderosamente la atencion, el hecho de que se publique en varias paginas de internet, los resultados de estudios sobre la audiencia de las estaciones de radio de Santo Domingo.Pero la curiosidad radica en que aparentemente una cosa es popularidad y la otra facturacion.

Tuvimos acceso a la informacion que da cuenta de lo que facturan las estaciones de radio de la capital.
Y lo curioso es que los resultados no se asemejan ni remotamente.

Y por supuesto algo debe estar sucediendo.

O las "populares", no son mas que BULTO...

O en cambio las que facturan no les interesa que este dato salga a la luz publica.
O las empresas encargadas de manejar los datos...estan "jugando" con estaciones de radio y empresas..para quedar bien con todo el mundo ?

Estos son los resultados publicados sobre AUDIENCIA...


02-) La Z 101.3 vp 9.64% s 12.60%

03-) Fuego 90.1 vp 6.02% s 7.87%

04-) Escape 88.9 vp 4.22% s 5.51%

05-) Primera 88.1 vp 4.22% s 5.51%

06-) Mortal 104.9 vp 3.61% s 4.72%

07-) Independencia 93.3 3.01% s 3.94%

08-) La 91.3 vp 3.01% s 3.94%

09-) Cima 100.5 vp 2.41% s 3.15%

10-) Radio Disney vp 2.41% s 3.15%

11-) Renuevo 89.7 vp 2.41% s 3.15%

12-) Sonido Suave 99.3 vp 2.41% s 3.15%

13-) Vida 105.3 vp 2.41% s 3.15%

14-) Latidos 93.7 vp 1.81% s 2.36%

15-) Ritmo 96.5 vp 1.86% s 2.36%


Reporte generado para el mes de febrero 2009. (01/02/09- al -28/02/09) en Santo Domingo. Género: Hombres, Mujeres. Edad: 25 a 34.Nivel Socioeconómico: a, b y c. Días de la semana: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.


Y estos son los datos de FACTURACION...


Quien dice LA VERDAD. ?

Jochy Santos, Cuquin Victoria y Sonia Silvestre juntos por primera vez en escena


“Arriba el relajo” es el nombre del show que tendrá como protagonistas a la solista y los dos humoristas criollos el sábado 28 de marzo en el Maunaloa Night ClubSanto Domingo. Los humoristas Jochy Santos y Cuquin Victoria mantendrán “Arriba el relajo” el próximo sábado 28 de este mes en el Maunaloa Night Club, donde la invitada especial es la baladista criolla Sonia Silvestre, en un show donde por primera vez se juntan estos tres pilares del espectáculo nacional.


La velada, que es regenteada por el joven empresario artístico Ramsés Peralta, está pautada para iniciar a las 8:30 de la noche con las ocurrencias del carismático comunicador Jochy Santos y los relajos del legendario comediante Cuquin Victoria; la música llegará de la mano de la solista criolla Sonia Silvestre, una de las mejores voces del país.


Estos tres protagonistas de la vida artística del país, manifestaron por separado la satisfacción de estar por primera vez juntos en un mismo escenario, y aseguraron realizar un show sin desperdicios en el importante centro nocturno capitalino.“Trabajar junto a dos símbolos del espectáculo como lo son Cuquin y Sonia, es una oportunidad que me engrandece como artista y ser humano”, afirmó Jochy, uno de los íconos más importante de la hilaridad en escena.


Las boletas ya están a la venta en la boletería del Maunaloa.

martes, 10 de marzo de 2009

MURIO RALPH MERCADO

El reconocido promotor de música tropical Ralph Mercado murió la tarde del martes tras pasar el fin de semana hospitalizado. Tenía 67 años.
Mercado falleció en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, en Nueva Jersey, donde ingresó por complicaciones de una operación cerebral que se le practicó el año pasado, informó la relacionista pública Blanca Lasalle en un comunicado. Padeció un cáncer durante dos años.

"La música tropical pierde a uno de los promotores que más defendió y representó nuestro género", declaró el salsero Víctor Manuelle en un comunicado. "Él fue una de las figuras claves en llevar y mantener la salsa en el lugar que ocupa hoy y abrir territorios y nuevos mercados para todos los intérpretes de la misma".

"Me dio tanta pena. Quería mucho a Ralphi", expresó a la AP Paquito D'Rivera, quien llegó a trabajar muchas ocasiones con Mercado.

Relató que hace un tiempo lo encontró "muy delgado y en una silla de ruedas", pero "con el mismo entusiasmo de siempre", y resaltó su importancia para la música latina y el latin jazz.

"Como promotor del género... él y otros lograron un matrimonio muy bonito entre los músicos de jazz y los músicos de salsa", expresó el jazzista cubano. "Que Dios lo tenga en la gloria a Ralphi, que ya debe estar planificando un baile allá arriba con Tito (Puente), (Israel López) 'Cachao' y toda la gente que está allá arriba".



Durante sus más de tres décadas de trayectoria, Mercado organizó eventos de música latina en varios países, creó un sello discográfico, una compañía editorial, una rama de producción de cine y video y un catálogo de éxitos internacionales que transformaron la industria de la música latina.

De origen puertorriqueño y dominicano, Mercado nació el 29 de septiembre de 1941 en el condado de Brooklyn, donde organizó fiestas y bailes como presidente de un club social de su vecindario siendo un adolescente.

Posteriormente fundó el 3 & 1 Club en la Avenida Atlantic, donde tocaron bandas y músicos locales como Eddie Palmieri y Richie Ray & Bobby Cruz, entre muchos otros. Poco después creó su primera compañía de espectáculos y promociones, Showstoppers, y promocionó actos de R&B como James Brown, Aretha Franklin, Gladys Knight & the Pips, los Stylistics y los Chi-lites.

Más adelante se aventuró a trabajar en Manhattan, donde ayudó a expandir la legendaria Fania All-Stars, promovió bailes en el Cheetah Nightclub y presentó artistas de latin jazz en locales como el Red Garter y el Village Gate.

En 1972, Mercado creó la empresa RMM Management, que representó a Palmieri y Ray Barretto. Fue manager de los astros más grandes del género, incluidos Tito Puente y Celia Cruz, con quien trabajó 25 años.

"Aprendí tanto con ella", dijo Mercado a la AP en julio del 2003, al morir la llamada Reina de la Salsa. "Fui testigo del impacto que causaba en cada país al que íbamos".Mercado atribuía a Cruz y a Puente, la diseminación de la salsa en todo el mundo.

"Eran dos artistas con tanto talento y tan buenas personas ... Algo irrepetible", expresó entonces.

Para 1987 sus populares noches de "Latin Tinge" en el club Palladium de la calle 14 atraían todos los jueves centenares de salsómanos. Mercado administró estos eventos hasta 1992, cuando creó la disquera independiente RMM, de la que derivaron RMM Records, RMM Filmworks y dos casas editoriales. Con un catálogo de más de 140 artistas en RMM Records, el sello vendía millones de discos al año, según una biografía distribuida por la empresa de Lasalle, Creative Link.

Mercado llevó la salsa a Sudamérica y a lugares tan remotos como Africa, Asia e Israel. Personalmente descubrió y lanzó el estrellato talentos como Marc Anthony y La India, Domingo Quiñones, Tony Vega, José Alberto "El Canario" y Tito Nieves, entre otros.

Recibió múltiples reconocimientos que incluyen el Tributo a los Logros de una Vida de la revista Billboard, en 1999.



"Es una pérdida tremenda. Ralph fue uno de los que desarrolló todo esto de la música latina y ... uno de los que en tiempo de crisis estuvo ahí trabajando con todos estos nuevos talentos que comenzaron a surgir y hay que agradecerle todo eso", dijo a la AP el promotor de salsa Leo Tizol, quien trabajó con Mercado en varias ocasiones desde hace unos 15 años, incluido en el último concierto de Celia Cruz con las estrellas de Fania en Puerto Rico.

"Aprendí muchísimo con él", añadió. "Él nunca se negó a compartir la grandeza con quienes estábamos comenzando... Era muy accesible, muy noble".
Mercado murió en compañía de su esposa Cynthia y sus cinco hijos, Debbie, Damaris, Melissa, Ralph Mercado III y Chanel; de sus hermanos John Ayala, Richard Ayala y Angelica Kreiger y de sus nietos.



Sus restos serán velados el jueves por la tarde en la capilla Riverside Memorial de Manhattan.

NUESTRAS EXCUSAS...

Pedimos excusas a nuestros lectores y a nuestro colegas de esta autopista d ela INFORMACION. Desde ayer tenemos problemas para subir textos a la pagina. Mis panas de SANAHORIA, MARTILLO Y CLAVO y OTROS, se han ofrecido para darnos una mano.
Gracias de igual forma a todos los panas...
Esperamos manana estar escribiendo...gracias a todos..

MURIO RALPH MERCADO

Mi gran amigo y hermano Ralph Mercado el productor musical mas grande del mundo en la musica Salsa acaba de morir en NY .
Ahora descansa en paz. ..... Jessie Ramirez

CARLOS GOMEZ INTERESADO EN COMPRAR SEÑAL INTERNACIONAL DE TELEMICRO Y SUPER CANAL CARIBE Y CANAL 33 ?


Enexclusiva.-El empresario Carlos Gómez podría ser una piedra en el camino para los empresarios mexicanos y venezolanos que estarían detrás de adquirir la señal internacional de la televisora dominicana Telemicro, pues me informan fuentes allegada al magnate de la comunicación, el turismo, la farmacéutica de productos comestible, y auspiciador de los grandes espectáculos musicales en Estados Unidos, que este podría hacer una jugosa oferta a su propietario.

Pero eso no se queda ahi, también podría ofertar a los propietarios de Súper Canal Caribe para los Estados Unidos y Canal 33 para la Republica Dominicana, es sabido que Carlos Gómez no escatimas esfuerzos al momento de hacer inversiones, principalmente en el país a donde esta volcando muchos millones con el objetivo de aminorar el desempleo.

Estuve recientemente en Altos de Chavon conversando ampliamente con mi amigo Juan Ramón Gómez Díaz, pero este en ningún momento me externo de que tuviera algun interés de vender la señal televisora para el exterior.

Si el empresario Carlos Gómez realmente materializa su idea y logra la compra de esas señales televisoras, podrían ver muy pronto en su dirección a hombre del medio que emigraron hacia New York y que tienen bastante experiencia en el manejo de este negocio.

Con estas compras el importante empresario, que goza de mucha popularidad en el exterior y en la Republica Dominicana, por sus contantes obras benéfica, realizada a través de la Fundación que lleva su nombre, ampliaría sus incidencia en el mundo de los negocios, y demostraría una vez mas, que cree en su país en momento de crisis.

Vendieron los medios de BANINTER?..

Un grupo de inversionistas Venezolanos habrian adquirido parte de los medios confiscados al quebrado BANCO INTERCONTINENTAL (BANINTER).
La noticia se esparce como reguero de polvora en varios portales de internet, aunque oficialmente no se ha dado la informacion.
Se recuerda que los bienes de BANINTER, pasaron a manos del BANCO CENTRAL, donde se informo que se estaban realizadndo auditorias, para poner los bienes a la venta en subasta.
En tanto se confirme o desmienta la especie, las empresas de radio y television confiscadas desarrollan sus actividades en completa normalidad.

Toño aclara no irá a show en NY




SANTO DOMINGO.- Toño Rosario no estará, como se ha venido anunciando, en el concierto de aniversario que prepara el programa “Súper éxitos” (“El poder de las 12”) en el teatro United Palace, de Nueva York, el 20 de marzo.


De acuerdo a Huáscar Henríquez, mánager del merenguero, no se arribó a ningún acuerdo con los organizadores del evento y en ese sentido se contrajeron compromisos con esa fecha para otras actividades.

lunes, 9 de marzo de 2009

Estampida de salseros boricuas "picando" en R.D.


En los últimos tiempos se ha desatado una estampida de cantantes de salsa de la vecina isla de Puerto Rico,quienes probablemente por la difícil situación económica que atraviesa ésta,han encontrado en República Dominicana su fuente de ingresos temporal.

Salseros del calibre de Tito Rojas,Anthony Cruz,Jerry Rivera,Willy Gonzalez,entre otros,han estado presentándose recientemente en diversos establecimientos artísticos de Santo Domingo y Santiago.
Naturalmente,los salseros mencionados no disfrutan en la actualidad de sus momentos de gloria,razón que se hace sumamente barato contratarlos.

Publicado por SAYMON MERCEDES

sábado, 7 de marzo de 2009

CARLOS SANTANA hace vibrar las piedras en ALTOS DE CHAVON

por MiguelAngel Herrera

Y no era para menos…la espera valía la pena. Desde la última parada en nuestro país, hace ya muchos años, quedó una deuda pediente con los dominicanos. Y el maestro Carlos Santana salió el sábado 7 de marzo a uno de los escenarios, más seductores del mundo.






Vestido impecablemente de blanco y sin mediar palabras, puso a sonar su guitarra acompañada de una poderosa banda ya no hubo pausa….un solo del batería, dió descanso a los músicos por breves minutos.Pero retornaron cargados de ritmo música y sabor.Muchos temas nuevos, viejos, o desconocidos, se amalgamaron para tener como telón de fondo una noche esplendorosa con la leyenda presente en el escenario.

Justo a las 9:36 de la noche sonó el tema Maria Maria, de ahí en adelante los conocidos y desconocidos se hicieron presentes.

Pero las clásicas Samba pa ti, Black Magic Woman, Corazón Espinado y su ya inconfundible Smooth, hicieron que la bilirrubina del público llegara a los niveles más altos.Con el último tema, subió a tarima a unos diez niños que presenciaban el espectáculo y les entregó panderetas y maracas para que lo acompañaran…ahí se formó una fiesta que parecía nunca terminaría.


Y el maestro Santana, cumplió su vieja deuda con el público que se movió a CHAVON y de qué forma…con un monumental espectáculo…¡ fuera de serie!!

(Queremos agradecer sobremanera a EVEMPRO DOMINICANA y su equipo, por su invitación para asistir al evento y a CENTAURO SECURITY GROUP, por el magnífico servicio de seguridad que desplegaron a todo lo largo del concierto de CARLOS SANTANA)


El valor de las mujeres

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, quiero emitir algunas reflexiones para los hombres en torno a cómo tratar a sus mujeres y cómo crecer junto con ellas en amor y respeto. La mujer es, sin lugar a dudas, la esencia del ser humano.
Dios le ha dado la hermosa tarea de ser la mitad de los seres que habitan el mundo y al mismo tiempo procreadora de la otra mitad. El valor de las mujeres en estos y en todos los tiempos es verdaderamente excepcional, fundamental y decisivo. Cada hombre importante en la humanidad tiene siempre a su lado (no detrás como dicen algunos) una mujer valiosa y solidaria. Desde que Dios creó el mundo entendió que el hombre no podía vivir en soledad y por eso creó a Eva para que fuese la compañera idónea de Adán, queriendo significar con esto que todo hombre debe siempre tener a su lado una mujer como soporte y estímulo.
El hombre que no sabe valorar y amar a su mujer termina en el fracaso. Y para saber valorarla y amarla se debe partir de una comprensión clara de cómo la debe tratar, como debe actuar en la relación y como dar los pasos necesarios para que el matrimonio sea una hermosa práctica de amor y crecimiento mutuo.
Durante muchos años mi visión sobre el papel y el valor de las mujeres estaba fuera de foco. Sólo cuando asumí la visión de Jesús en torno a cómo tratar a las mujeres, y en especial a mi esposa, tomé la ruta correcta.La Biblia establece en Proverbios que el hombre debe tratar a su mujer como el “vaso más frágil”, esto es, debe amarla, mimarla, llenarla de detalles, protegerla por encima de todas las cosas y ser capaz de entregarlo todo por ella, hasta la vida si es necesario. La mujer necesita sentirse amada y protegida por el hombre.
De esa manera será ella capaz de entregarse plenamente y, sobretodo, respetar y amar al hombre que es su compañero de vida. En el matrimonio la mujer necesita protección y amor. El hombre necesita respeto y admiración.La Biblia también establece muy claro que el hombre debe ser la cabeza del matrimonio y que la mujer debe sujetarse a su marido. Pero jamás el hombre debe actuar con espíritu de dominación y mucho menos maltratar a su mujer. El debe trazar la ruta que siga el matrimonio pero siempre teniendo en consideración las ideas y los criterios de la mujer. El hombre que no toma en cuenta la visión de la mujer para conducir cualquier aspecto de su vida, termina cosechando frutos equivocados. Debe existir una buena y constante comunicación entre ambos.
Los problemas que existan en la pareja deben tratarse siempre poniendo el alma y el corazón en Dios, para que los inconvenientes se superen en amor. Ante los conflictos que se presentan en todas los matrimonios, la decisión debe ser la de resolverlos con visión y con espíritu de conciliación. El amor es una decisión y hay que entender que la mujer que nos acompaña en la vida no es una enemiga y que nuestra decisión ha sido amarla por encima de todo.Para que nuestros matrimonios funcionen correctamente es necesario entender que el valor de las mujeres es mucho más que ser nuestras esposas.
Ellas son seres humanos que Dios ha puesto a nuestro lado para ser ayudas idóneas que deben ser tratadas con amor y con protección.
Euri CabralEs Comunicador y Economista
Euricabral07@gmail.com

viernes, 6 de marzo de 2009

AMBEV DOMINICANA PRESENTA NUEVA CAMPAÑA DE CERVEZA BRAHMA


Nuestro compromiso con la calidad del producto se extiende hasta fuera de nuestra compañía.Como continuación de la campaña de finales del 2008, la Compañía Cervecera AmBev Dominicana y su cerveza Brahma continua demostrando el compromiso de su gente con la calidad del producto que entrega al mercado dominicano.

Esta campaña busca resaltar, además del esmero envuelto en la elaboración del producto dentro de la fábrica, la atención puesta en su cuidado cuando éste va fuera de la compañía, cuando la cerveza llega a los puntos de venta para ser adquirida por sus consumidores.

Nuevamente la empresa reafirma su compromiso de que el consumidor dominicano disfrute de productos de la más alta calidad, demostrando cómo todo su capital humano está orientado al alcance de estos fiines. En ese sentido, AmBev está enfocada en garantizar que el producto llegue en perfectas condiciones, íntegro, a manos de los consumidores, momento en que sus selectos ingredientes y cuidadoso proceso de elaboración se conjugan para entregar una experiencia de disfrute sin igual.La campaña será difundida a través de la televisión, radio, prensa y exteriores a nivel nacional.


jueves, 5 de marzo de 2009

EL ARBITRIO DEL OFICIAL DE INMIGRACION.


Cada Oficial de Inmigración aplica su propio arbitrio, esto se puede comprobar en los casos de personas con solvencia económica y solvencia moral, estas son una de las herramientas principales que exige la ley 212, para otorgar el visado de no inmigrante, no así para permitir la entrada a los Estados Unidos de Norte América, ya que esta decisión sin duda le corresponde a los Oficiales de Inmigración de los Estados Unidos.


Estos deciden quien entra o no a esta nación, independientemente de que el inmigrante haya sido provisto de un visado múltiple de cinco o diez años. Así mismo vemos como se refleja la aplicación del arbitrio de cada Oficial de Inmigración en los casos de personas que han sido visadas recientemente, puede suceder que estas personas efectúan un viaje corto a los Estados unidos, no mayor de catorce días y posteriormente extravían su pasaporte visado, realizan los tramites para el procedimiento de pérdida o robo, inmediatamente debe notificarse a la Sección Consular de la embajada de los Estados Unidos, asimismo deben depositar su reporte personalmente en la casilla 7, de Lunes a Jueves, a las 11:00 A.M.

Este procedimiento de Perdida o Robo de Pasaporte Visado consiste en presentar la Certificación de Pérdida de la Policía Nacional, una constancia de su última entrada y salida del país de la Dirección General de Migración, instancia motivada sobre las circunstancias de cómo se extravío el referido Pasaporte Visado. Asegúrese de incluir también su información biográfica: sus generales completas, fecha y lugar de nacimiento, su número de cédula, y una fotografía tomada de frente 2x2, a color; luego de haber concluido exitosamente su reporte solicita su nueva cita a fin de ser provisto nueva vez de este visado de no inmigrante B1-B2, presentando en esta ocasión la misma solvencia que fue observada anteriormente; tres meses antes de la nueva aplicación.

Vemos como el nuevo Oficial que valora esta nueva solicitud deniega este visado. Una señal fehaciente del arbitrio de este oficial a quien la misma ley 212 le ampara y le otorga la facultad de reflejar su propia convicción.

El arbitrio de cada Oficial de Inmigración varía considerablemente, lo que para uno es elegible para otro es inelegible.

Las personas que han presentado herramientas necesarias a fin de ser beneficiados con un nuevo visado y no han tenido la suerte de considerarse elegible, deberán solicitar nueva vez siempre que puedan presentar un elemento que no fue observado el día de su entrevista.

Pautas para solicitar una nueva cita a fin de requerir Visa de No Inmigrante B1-B2, ante el Consulado de los Estados Unidos.

Debe comprar un pin en el Banco Popular y programar una cita como si solicitara por primera vez a través del centro de servicios llamando al teléfono 809-200-3232.

En este caso no se le otorgará una cita de renovación ya que por el momento no posee una visa.

Deberá presentar a su entrevista todos los documentos que demuestren solvencia económica y solvencia moral así como lazos fuerte que lo aten a la Republica Dominicana a fin de demostrar que no se acogerá a la sección 214-B de la Ley.


DRA. CARMEN HERRERA M.
Experta en Derecho de Familia, Comercial y Migratorio.

Envia tus preguntas o comentarios
cjhm@codetel.net.do
809-683-1399