MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 29 de julio de 2008

SUPERCANAL vuelve a la carga…






SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE, han puesto en el aire desde el día de ayer, una promoción donde se anuncia la trasmisión del próximo evento que se realizará en la ciudad de New York.

Desde Rafael Corporán de los Santos, pasando por Domingo Bautista, Venya Carolina, Charlie Valens entre otros, estarán narrando las incidencias de ese evento.

Los organizadores del desfile del 16 de agosto en la ciudad de New York, se están empleando “a fondo”, para ese evento tenga mucho más brrilo que el presentado el domingo anterior en el Bronx.

Por su parte dicen que los ejecutivos de SUPERCANAL y SUPERCANAL CARIBE, están en reuniones permanentemente, para dar otro “palo de trasmisión”, como el de la semana pasada.

EN XCLUSIVA se enteró de que en esta oportunidad el canal dominicano que se ven en la ciudad de New York, intentará dar otra sorpresa.

Estarían tratando de volver a utilizar a SARAH PEPEN, para la trasmisión, lo que daría otro golpe de publicidad, como lo han hecho en la semana anterior.

Sigue la “guerra de la televisión, entre SUPERCANAL y TELEMICRO” y eso que GOMEZ DIAZ no ha respondido…

“No se vayan…que esto se pone bueno…”

domingo, 27 de julio de 2008

Nos estamos poniendo locos ???


En este fin de semana se hablo de Sarah Pepén en un canal que no es TELEMICRO….se vio en televisión abierta la película MI NOVIA ESTA DE MADRE….se anuncia el regreso de July Mato (Rasputin), para “resolver el impasse con Michael Miguel…NASHLA BOGAERT animando un show de ANTONHY SANTOS en un sitio donde la presentación terminó a TIROS….y ROBERTICO SALCEDO vestido de CHARRO MEXICANO para tratar de hacer más llevadero el espacio BUSCANOD EL ÉXITO….definitivamente nos estamos PONIENDO LOCOS???

jueves, 24 de julio de 2008

Otras preguntas....


Cual es la razón por la que los artistas internacionales se presentan en el país y no en el extranjero? Como el caso de Alejandro Fernández que no va a Puerto Rico por caro. O Luis Miguel que no lo llevan a Chile también por caro?

Félix Manuel Decena.
Ponce, Puerto Rico.

En estos días usted preguntaba en el Show del Mediodía, por el empresario Ricardo García. Le respondo que ahora se dedica a los bienes raíces y es un prospero empresario en esa rama.

Belarmino de la Rosa
New York.

Miguel Angel, quiero felicitarte por el magnifico trabajo que haces en esta pagina...realmente no podemos esperar menos de ti

Juan Pablo Díaz
Providence, Rhode Island.

Las chicas que se presentaron hace unos días en el programa que usted hace al mediodía, como contacto con ellas.

Elías Maduro.
Hermosillo, Sonora
México

martes, 22 de julio de 2008

A Milly y Los Rosario…”los regalan en galones de aceite”….


Quizás sea cruel escribirlo…

Quizás resulte más cruel, decir que los discos que se regalan como promoción del aceite “CRISOL”, de MILLY y LOS HERMANOS ROSARIO, bajo ninguna circunstancia puede considerarse “venta de discos”.

Aquí hay un error que debe ser corregido de inmediato. No hace mucho se convocó a una actividad, donde se otorgaba disco de no se que a la cantante dominicana...”por la venta de sus discos...”

Pero resulta que el premio se lo debieron entregar a MERCASID, por la venta del aceite, que aparentemente es el líder de la República Dominicana.

Me gustaría saber como se le va a reportar a BILLBOARD la venta de los discos de MILLY.

La promoción para los artistas es incuestionable. Pero no fueron ellos los que vendieron los discos, fue el aceite que los regaló de promoción.

Evidentemente que la venta de discos (O de galones de aceite) por esta vía, no se considera venta como tal.

Lamentablemente en este país nuestro, las cosas no están sumamente claras al respecto.

Aquí existe una compañía para el monitoreo de este tipo de ventas y cuando van a “REPORTAR” a Estados Unidos, evidentemente que explicaran el fenómeno de esas ventas “astronómicas” que no venden todos los artistas dominicanos juntos en un año.

lunes, 21 de julio de 2008

Domingo Bautista...


Según las informaciones que nos llegan, el popular animador de la televisión dominicana DOMINGO BAUTISTA, ha sido llamado para que participe en la nueva producción que IVAN RUIZ esta a punto de poner en el aire.

El nuevo programa 1 en 1 Millón, se presentará en horario meridiano por una red de cuatro canales de la televisión dominicana, dos en Santo Domingo y dos en santiago de los Caballeros.

“Se tomó la decisión de hacer presentaciones en las dos ciudades más importantes del país, después de haber llegado a la conclusión de estudios que demuestran, que programas sumamente populares en Santiago no tienen rafting en la capita y viceversa”.

Con el nuevo programa, se lanza una nueva empresa que auspiciara el espacio y que dará trabajo a más de 36 mil dominicanos.

“Ya estaremos informando en la prensa de todos los detalles tanto de la producción del programa como de la empresa a la que has hecho referencia, solo te puedo decir que los dominicanos tendrán la oferta de ultima tecnología de punta y que la inversión ronda por varios millones de Euros”, se informó EN XCLUSIVA

Me empizan a explicar...

Manuel dijo...

Mi distinguido y viejo amigo:
Gracias por traer esta tema a la discusion cibérnetica.
Esto me recuerda una historia que me contó una fuente confiable: "Durante el primer gobierno del doctor Balaguer el administrator de la CDE fue a comprar una planta eléctrica en USA. Este ingeniero, de pura casualidad, era uno de los principales contribuyentes de la "Cruzada del Amor" y quizás por esa razón algo muy "amoroso" sucedió: "Los vendedores querían dehacerse de la planta generadora y le pusieron un precio de "vaca muerta" (gastaba mucho petroleo): US$250,000.00.
El ingeniero le ofreció un millón de dólares a cambio de que le retornaran US$500,000.00. Según mi informante, un cuarto de millón fue a parar a las generosas manos de la "Cruzada" y el otro cuarto...bueno, no es difícil imaginarse que ocurrió con él."
Por cosas como estas es que digo que este "paisaje" o "res-pública" es y ha sido siempre una maravilla.
Saludos a tu hermano y excelente hombre de radio.

Manuel Mota Castillo
Orlando, Florida

jueves, 17 de julio de 2008

Necesito una explicación… y URGENTE….

De un tiempo a esta parte, la República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más importantes para artistas internacionales que vienen a cumplir sus compromisos en estadios, Teatros y hasta discotecas.

Es tal la demanda de artistas internacionales que llegan hasta las diferentes oficinas de representaciones internacionales, que ha vuelto a ponerse de modo la frase del Chapulín Colorado…”Lo tenia todo fríamente calculado”

Pero los cálculos míos no me cuadran.

Artistas que venían antes por 22 mil dólares, ahora les ofrecen 65 mil

Artistas que en Miami se presentan por 350 mil, en nuestro país se les contrata por UN MILLON DE DOLARES.

Pero lo más sorprendente de este milagro del pan y los peces, son los precios por los tickets que se venden al público para poder ver a sus artistas favoritos.

Para ver a LUIS MIGUEL por ejemplo, el boleto de entrada debe andar por el orden de los RD$ 20, 000.00 (Vente mil pesos) por persona. Pero de seguro Irán dos mil trescientas personas a verlo al Estadio Quisqueya, donde está programada su presentación.

Entonces cuanto pagan los auspiciadores para echar a rodar una publicidad que muchas veces resulta con números astronómicos.

Si sumamos auspicio, boletas y colaterales, dan los números para pagar las presentaciones.

No hace mucho se pregonaba a los cuatro vientos en un spot pago por el gobierno, que en nuestro país se presentaban los mayores y mas continuaos espectáculos de casi todo el continente, incluso de hablaba hasta de la cantidad de personas que lo habían visto

Pero de donde está saliendo esa mina de dinero para pagar dichos eventos...?

…del Gobierno ¿??....permítanme dudarlo, porque con la crisis no es verdad que se van a gastar recursos tan grandes y nadie lo va a saber.

Díganme cual es el secreto….y renuncio a escribir estas líneas…mando al espacio las corresponsalías que me pagan muy bien en dólares y le digo adiós al SHOW DEL MEDIODIA, donde estoy trabajando DIA a DIA.

miércoles, 16 de julio de 2008

“Me Liberé”…..Rafely está loco ???


No acabo de reponerme de la impresión que me causó leer la información de que el hijo de Raffa Rosario, había decidido alejarse de su padre y sus tíos, para formar “su propia orquesta”.

Me causó asombro, por la sencilla razón de que o existe un acuerdo entre los protagonistas del acontecimiento, o sencillamente Rafely se ha puesto loco.

Quién en su sano juicio va a tomar la decisión de alejarse de la nave nodriza, que en este caso son los Hermanos Rosario, para embarcarse en una aventura de lanzarse con una nueva orquesta ¿?

O esa orquesta es de Raffa Rosario, que se la creó a su hijo ¿

Si no estamos equivocados, Rafely está más loco que una cabra…

Hacer un grupo, lanzarlo y pegarlo, es una millonaria inversión que no creo en estos momentos alguien esté dispuesto a hacer.

Alguien me puede explicar que pasó realmente con Raffely y su salida casi espectacular del grupo Hermanos Rosario ¿?

martes, 15 de julio de 2008

“Uno en un Millón”…nuevo espacio meridiano….


La televisión meridiana de República Dominicana, recibirá un nuevo espacio de variedades en la franja horaria que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las más competitivas. El mediodía que antes se le consideraba la “Cenicienta de la televisión”, adquiere con los nuevos tiempos una aceptación como no la tenía desde hace muchos años.

Aprovechando esta situación el empresario y publicista Iván Ruiz, presentará su propuesta diaria “Uno en un Millón”.

Según se informó EN XCLUSIVA, el programa tendrá como atractivo principal juegos y concursos que nunca se han realizado en el país. Un premio semanal de un millón de pesos y otros atractivos, compondrán el fuerte de la producción.

El espacio ocupará la franja horaria de otro programa que se mantiene en el aire, pero que será eliminado de la programación que se mantiene hasta ahora, con los cambios que se producirán en la planta.

“En vez de un canal, se encadenaran cuatro televisoras, es decir dos en Santiago y dos en Santo Domingo”, se informó.

“Uno en un Millón”, será auspiciado por una empresa que hará su debut en el mercado local y que tendrá incidencia a nivel nacional.

“Esa empresa proporcionará cerca de 36 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país y tendrá su fuerte en el programa que producirá Iván Ruiz, junto a un grupo de animadores y periodistas que lo acompañaran” se dijo.

Una carta muy importante...

Ante todo, buenos días Sr. Miguel Angel Herrera

Mi nombre es Francisco y lo felicito por sus comentarios muy acertados y que denotan el conocimiento de los temas que usted trata, la televisión dominicana al parecer está definiendo su rumbo, no es solo tener lo último en tecnología si el contenido es malo, creo que debe existir un equilibrio de calidad de contenido y facilidades técnicas para que la tv criolla continúe desarrollándose.

Hablando de tecnología, ¿Qué está haciendo Color Visión con su infraestructura, y con los equipos digitales y de alta definición que han de venir? Luego de ser galardonada como una de las Top Brands del país creo que debe hacer los cambios necesarios para mantener el liderazgo y solo le queda hacer cambios de tipo tecnológicos, pues, tiene el personal técnico de primera y la programación un buen contenido.

Quizás una buena fecha para presentar esa reestructuración sería 9/9/09.

Siempre que tengo tiempo le doy seguimiento a sus comentarios y cada vez que Remo (mi hermano) hace un enlace a su blog, leo con detenimiento sus planteamientos.

Saludos cordiales,

Francisco A. De La Rosa Amarante

Asistente

Centro de Información y Documentación Comercial

CAMARA DE COMERCIO & PRODUCCION

DE SANTO DOMINGO