El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) articularon este miércoles esfuerzos con los sectores público y privado para la materializar las iniciativas que desarrollen el sector turístico.
Para concretar la estrategia Marca País el ministro de Turismo, David Collado y la directora del Centro de Inversión y Exportaciones (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla, firmaron un convenio interinstitucional y privado, que ponga en marcha un plan de acción y un comité para la integración sucesiva de los representantes de los sectores públicos y privados, con un esfuerzo coordinado desde el más alto nivel.
La ejecución se realizará a través las actividades de promoción mediante un fideicomiso, del cual el MITUR hará una inversión de US$2, 000,000 y el resto del monto debe captarse por medio del sector privado.
El anuncio del acuerdo que dado a conocer por el titular de Turismo, busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia Marca País y considera el apoyo de MITUR para difundir la Marca País, a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo
Collado aseguró que desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para lograr posicionar la estrategia de Marca País a nivel internacional.
“Viendo lo que se ha avanzado en el concepto de marca país, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos: el espíritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”, manifestó Collado.