SAN
FRANCISCO — Con un altavoz Amazon Echo puedes hablar con Alexa, la
asistente virtual que acciona el dispositivo, y pedirle que reproduzca
canciones, ordene pañales e incluso encienda tu aire acondicionado.
Ahora
Amazon quiere que hagas más que hablar con Alexa. También quiere que
llames a amigos y familiares a través de los altavoces Echo, e incluso
le puso pantalla a uno de los dispositivos para que puedas verlos
mientras les hablas.
A
principios de mayo, Amazon presentó el último modelo de su extensa
familia de productos Echo: el Echo Show, que tiene una pantalla táctil
de siete pulgadas y una cámara de video que permite a las personas hacer
llamadas de video o de voz entre sí a través de una conexión wifi. Esta
decisión podría tener un impacto más amplio, y Amazon también dijo que
esta semana lanzaría una actualización gratuita de software para llevar
las características de llamadas de voz a los dispositivos Echo
existentes.
Los
cambios, que ponen a Amazon en el atestado paisaje de las herramientas
de comunicación por internet como Skype de Microsoft, FaceTime de Apple y
Hangouts de Google, subrayan las ambiciones de la empresa en cuanto a
Echo. De alguna manera, las nuevas funciones de comunicación convierten
el altavoz en una suerte de teléfono fijo tradicional, algo que muchas
personas han abandonado a favor de los teléfonos móviles. En lugar de
sacar un celular de sus bolsillos, la gente será capaz de pedirle a su
Echo que simplemente llame a alguien.
El
objetivo es hacer que Echo y Alexa sean aún más como un accesorio
dentro de los hogares… un sistema que pueda ayudarte a hacer compras en
línea, controlar la temperatura de tu casa y, ahora, conversar. Además,
permite que Amazon una vez más abra camino antes que los demás con la
manera en que está utilizando el altavoz.
“Amazon
ahora tiene una enorme ventaja como innovador”, dijo Werner Goertz,
analista de Gartner, la firma de investigación tecnológica.
Amazon
señaló que planea lanzar el Echo Show a finales de junio, con un precio
inicial cercano a los 230 dólares para un solo dispositivo, o dos por
360.