!LA CULTURA DE LA POBREZA! (Se lo agregamos www.enxclusiva.com)
Mercadeo o qué
Santo Domingo.- Por qué cuando un mambero compra un vehiculo, tiene que publicitarse tanto, por qué estos artistas dominicanos, hacen eso.
Algunos dicen, que todo "responde a que nunca tuvieron nada", y como, no esperaban eso, tienen que de alguna manera, demostrar su cambio de estatus.
Por ejemplo, vimos que el merenguero Tito Swing, adquirió una lujosa jeepeta Infiniti, "y dijo en un programa de New York, que primero compraria una casa, para no estar en la calle". Ignoramos, si primero compró su casa. Pues todo lo que sube, baja. La competencia entre estos merengueros (El Sujeto, Omega y Tito), se realiza en "adquirir cosas", no en ofrecerle a su público buenas cosas, y ejemplos edificantes.
Cuando viajan a Estados Unidos, y acumulan "cheles", llegan a su pais "echando vainas a sus homólogos". Es una realidad, que lo que estamos en el medio, tenemos que asimilar: "no tenian de nada, y ahora lo tienen". En psicologia, se llama "personalidad", que al sentirse pequeño ante la sociedad, de alguna manera, hay que demostrar que somos "importantes".
Y en comunismo se define, como "Movilidad Social", un paso de una situación a otra. Es decir, de pobre a rico. Pero, por qué no hacen aportes mas significativos a la juventud que le sigue. Son ejemplos para la sociedad joven criolla e internacional ( gente de sectores populares en Estados Unidos). Algunos dicen, que ese estilo de merengue (urbano), no trascenderá a otros mercados, por la fuerte carga regional que tiene (frases dominicanas y hechos), lo que le cierra puertas a otras latitudes.
El exito, en la internet y en dominicana, no le garantiza extenderse a otros mercados. Son productos de momentos, como siempre sucede en la música (o moda). Pero, la idiosincrasia del dominicano, no es la misma de otras sociedades. Los mamberos tienen que pensar ya, en crear algo, exportable, no solo para consumirse entre "dominicanos", que entienden esa jerga que venden.
Tomado de www.vybespectaculos.blogspot.com