Disney Plus (Disney+) presentó una serie de fallas durante el día de su lanzamiento en Estados Unidos. Usuarios reportaron a través de redes sociales que el nuevo servicio de streaming presentó una serie de problemas, principalmente a la hora de reproducir un video o iniciar sesión.
El sitio DownDetector reportó que las fallas de Disney Plus comenzaron a las 06:08 horas EST. Un comunicado, Disney señaló que la empresa buscó la forma más rápida de solucionar los problemas ocasionados por “una gran respuesta” al nuevo servicio.
Usuarios compartieron en redes sociales que además tuvieron problemas para contactar al servicio de soporte. Según la compañía, las fallas se deben a que existen muchos intentos de conexión al mismo tiempo, un problema común durante el día de lanzamiento de servicios similares.
Bajo el hashtag #DisneyDown, en Twitter los usuarios se quejaron de una serie de fallas, principalmente por no poder ver la nueva serie de Star Wars, The Mandalorian, así como otros contenidos.
“La demanda del consumidor para Disney+ excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.
La empresa fundada por Walt Disney, promueve una suscripción que incluye todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales.
El paquete está disponible desde este 12 de noviembre sólo en Estados Unidos. El precio será de 5 dólares menos al mes si cada servicio se contrata por separado. También tiene un costo menor al del plan más popular de Netflix en EEUU, que es de 13 dólares.
Además del contenido ya producido que puedan ofrecer, entre este las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Disney apostará por la producción de contenido original, como ya lo han hecho Netflix y Amazon Prime Video.