"Soy una mujer de buenos modales, buena para reír y pasar tiempo con
nuevas personas. Soy 'life coach', un valor añadido por ejemplo para ir
de compras (…) Soy alguien divertido con quien estar, hablo inglés
británico nativo, viví en Gran Bretaña y África (…) Realmente me
gustaría pasar el tiempo con una dama /caballero que esté de visita en
Santiago (…) Por favor, propuestas indebidas no".
La presentación es de Mary, una chilena de 51 años que forma parte de los más de 500 mil "amigos" de todo el mundo que pueden ser arrendados a través de RentAFriend.com. Se trata de un sitio web creado por el estadounidense Scott Rosenbaum en 2009, quien adaptó la idea de compañías similares que existen en Japón.
"La estructura familiar es una parte importante de la sociedad japonesa y las compañías ofrecen 'rellenar' a algunos miembros. Si hay un divorcio, muerte o una situación para la que alguno de los padres no está disponible, una persona puede contratar a alguien para hacerse pasar por un miembro de la familia", explica Rosenbaum en su página web.
Así, el estadounidense se dio cuenta de que en su país existían muchos sitios de citas, pero ninguno para buscar un amigo. Hizo un estudio de mercado y se percató de que había muchas razones por las que las personas querrían "arrendar" un amigo: para asistir a un evento social, matrimonio o fiesta; para ir al cine o a un restorán; para conocer a nuevas personas o recorrer una ciudad desconocida; para hacer actividad física y un largo etcétera.
La presentación es de Mary, una chilena de 51 años que forma parte de los más de 500 mil "amigos" de todo el mundo que pueden ser arrendados a través de RentAFriend.com. Se trata de un sitio web creado por el estadounidense Scott Rosenbaum en 2009, quien adaptó la idea de compañías similares que existen en Japón.
"La estructura familiar es una parte importante de la sociedad japonesa y las compañías ofrecen 'rellenar' a algunos miembros. Si hay un divorcio, muerte o una situación para la que alguno de los padres no está disponible, una persona puede contratar a alguien para hacerse pasar por un miembro de la familia", explica Rosenbaum en su página web.
Así, el estadounidense se dio cuenta de que en su país existían muchos sitios de citas, pero ninguno para buscar un amigo. Hizo un estudio de mercado y se percató de que había muchas razones por las que las personas querrían "arrendar" un amigo: para asistir a un evento social, matrimonio o fiesta; para ir al cine o a un restorán; para conocer a nuevas personas o recorrer una ciudad desconocida; para hacer actividad física y un largo etcétera.