“Yo Soy la salsa”, primera producción dominicana
Cerrada por Netflix
La distribuidora de películas con sede en
Puerto Rico amplía su rango de acción internacional en alianza con los
principales productores cinematográficos de Rep. Dominicana, Colombia, Puerto
Rico y Venezuela
San Juan.- Spanglish Movies, originalmente
conocida como People Guiding Media, inicia el 2016 con un catálogo de más de 30
films, importantes e inéditos acuerdos internacionales alcanzados y la
incursión en los mercados cinematográficos de Asia, Medio Oriente y África.
PGM/Spanglish
Movies, es una empresa de distribución internacional con sede en Puerto
Rico, dirigida por Gustavo Rodriguez
Aparicio (Managing Director), que ha
logrado un acuerdo estratégico con Caribbean Film Distribution, el cual permite
a producciones dominicanas llegar a otros mercados más allá de la ventana theatrical,
para llegar a otros medios como televisión abierta, por cable y streaming.
PGM/Spanglish
Movies tiene como enfoque diseñar estrategias de distribución en dominicana y
el mercado internacional desde la etapa de preproducción, facilitando la
financiación, producción y exportación de películas nacionales de calidad
internacional.
No sólo enfoca sus
esfuerzos en las ventas, sino que brinda un apoyo importante en la corrida por
festivales y premiaciones de las producciones que representa, siendo
instrumental junto a los productores, por ejemplo, en las postulaciones y candidaturas
de “La Gunguna” a los premios Sundance, South by SouthWest, Forqué, Ariel y Goya.
Mientras más de
doce películas fueron ya estrenadas en cines entre Puerto Rico y la costa Este
de Estados Unidos, incluyendo la colombiana “Corazón De León” y las dominicanas
“Los Súper”, “A Ritmo De Fe”, “No Hay Más Remedio”, “Feo De Día, Lindo De Noche”
y “Mi Angelito Preferido”, entre otras más.