La vigencia de la licencia de conducir de solo dos años para los ciudadanos que han cumplido 65 años de edad ha encontrado la resistencia de personas y dirigentes del transporte que afirman que se trata de una discriminación expresamente prohibida por la Constitución.
La crítica es mayor de los afectados porque a pesar de que la misma licencia, pero con vigencia de cuatro años para los menores de 65 años, paga un tributo igual de RD$1,900.
El artículo 21 del reglamento de licencias de conducir establece que para las categorías 1, 2 y 5, el período de vigencia será de cuatro años hasta que el titular de la licencia cumpla los 65 años. La intranquilidad de esa población, sin embargo, se presenta cuando ya llega ese momento: a partir de los 65 años, la vigencia de la licencia será solo de dos años. Mientras que para las categorías 3 y 4, el plazo de validez será de tres años hasta que el titular cumpla esa edad. Pero, una vez la alcance, la vigencia será solo de un año para poder circular en las calles del país, según el reglamento del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).