Jackeline Estévez le dijo a Domingo y
Pachá
La popular artista dijo que en su
momento su carrera no se internacionalizó más porque se fue a radicar a Miami y
allí recibió acoso y amenazas
Es
sin quizás una de las mejores voces femeninas de las últimas tres décadas en
República Dominicana, Jackeline Estévez, declarada Estrella por Siempre en el
programa Con Domingo y Pachá, ha tenido una carrera regular en el canto y es
que sus condiciones auspiciaban mayor proyección internacional y nacional, pero
como ella misma dice algunos tropiezos impidieron ser una figura de renombre en
escenarios extranjeros.
“Una
papi y yo nos fuimos a radicar a Miami, vivimos un tiempo allá buscando
proyectar mi carrera pero ahí yo recibí acosos, amenazas y presión, no fue
fácil, y por eso mi carrera no se internacionalizó más, sin embargo ahora estoy
promoviéndome como puedo y ya me presenté en Colombia, voy a Puerto Rico y
Curazao”, comentó Jackeline.
Con
relación al tema de los Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte
(Acroarte) y el por qué dejaron fuera el encasillado Artista Femenina del Ano,
Jackeline Estévez precisó lo siguiente “Acroarte fue arbitraria dejando fuera
el reglón Artista Femenina, yo el ano pasado trabajé mucho grabé un disco
nuevo, hice video clip, hice concierto, entonces no entiendo como lo dejan
fuera”, le dijo Estévez a Pachá y
Domingo.
Con
más de 30 años en el escenario Jackeline recordó esos inicios en su carrera
cuando el protagonismo era de las artistas Olga Lara y Vickiana, bueno fue un
momento estelar y todas tenemos que agradecerles a TeleAntillas, yo sólo veía
de lejos ese choque entre ellas, había una que era muy así… (suave, tranquila…)
y la otra era con garras (una fiera…), sonríe…..”, es así como define Estévez
esa lucha histórica entre Olga y Vickiana, momento en el que brillaban en la
música otras damas como Dhariana, Sonia Alfonso, María Cordero, Martha
Echenique, Tati Salas, Shiomara de Triana, Anahai, Mery Mers, Jeanette y otras.
Ramón Orlando y Los Teke Teke
Celebrando
su primer aniversario Con Domingo y Pachá presentó una producción para no
moverse, y es que desde el inicio la presencia de la Nueva Escuela con su
estilo peculiar de hacer reagguetón; para dar paso al maestro Ramón Orlando,
con un concierto que entregó todo y como muestra de su fe una oración al
altísimo.