El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que su principal objetivo en la World Travel Market (WTM), que inició ayer aquí, es aumentar la conectividad aérea con Europa, que representa el 22 por ciento de los turistas que visitan República Dominicana.
Al hablar en el acto inaugural del stand dominicano en esa importante feria turística mundial, que aumentar la conectividad aérea con este continente es la mejor garantía de que más turistas europeos seguirán escogiendo al país como su destino favorito de larga distancia.
“Europa representa el 22% de los turistas que visitan nuestro país y de esos el mercado más pujante es el inglés”, indicó el funcionario.
La delegación dominicana que participa en la WTM, que se extenderá hasta el jueves está integrada por más 25 copatrocinadores, así como los principales bancos y otros actores del turismo dominicano. Tras el corte de cinta, además del ministro Collado en la actividad habló la embajadora dominicana en Inglaterra, Rosa Hernández de Grullón, quien destacó el crecimiento y la diversificación del turismo dominicano.