La Alcaldía del Distrito Nacional y Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE) firmaron este martes un acuerdo para desarrollar el proyecto «Gobernanza participativa a través de una cultura de prevención de la violencia de género y manejo de basura».
La alcaldesa Carolina Mejía explicó que este pacto tiene por objetivo promover la igualdad de género y manejo de gestión de los residuos sólidos para el fortalecimiento de la buena gobernanza municipal a través de la concientización ciudadana, impulsando transformaciones reales y duraderas.
Además, el acuerdo persigue la integración social en acciones de prevención a través del arte y el deporte, en eventos de concientización de limpieza y clasificación de residuos sólidos. Asimismo, implementar campañas locales contra la violencia de género y promover comportamientos responsables para fortalecer la participación ciudadana como base de una gobernanza moderna, participativa y equitativa.

En el centro, Rosa Rita Álvarez y Carolina Mejía, junto a personalidades (Foto: Alcaldía del DN)
El pacto fue rubricado por Carolina Mejía y Rosa Rita Álvarez con el apoyo de la Xunta de Galicia, propiciando el fortalecimiento del compromiso de seguir trabajando por una ciudad más segura, justa y humana.
