Santo Domingo, DN - La Alcaldía del Distrito Nacional fortaleció las acostumbradas labores preventivas y de limpieza de filtrantes e imbornales para contrarrestar los efectos de las lluvias que son producto de la incidencia de una vaguada y el arrastre del viento del este.
La iniciativa incrementa las jornadas de las limpiezas en puntos geográficos de la capital que se han identificado previamente como críticos, con el saneamiento de los colectores, filtrantes e imbornales, que son elementos vitales para el drenaje pluvial.
Las brigadas de la Alcaldía del Distrito Nacional han sido reforzadas por personal adicional que acompaña a los camiones succionadores a realizar las labores de limpieza en algunas de las principales vías de Santo Domingo, así como en otras que son puntos críticos.
El Instituto Dominicano de Meteorología explicó a través de un boletín que se esperan en horas de la tarde precipitaciones producto del arrastre del viento del este y los efectos de una vaguada. El Gran Santo Domingo se encuentra junto a varias demarcaciones en las que las lluvias podrían tener sensación de más las lluvias con tronadas y ráfagas de viento.
En coordinación con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, el cabildo colocó semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.
La Alcaldía del Distrito Nacional insiste en su llamado a la ciudadanía a no sacar los desechos a los frentes de las casas en momentos en los que llueve o se esperan fuertes lluvias, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.