
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se prepara para prohibir el giro a la izquierda a los conductores que transitan por la avenida Winston Churchill hacia la avenida 27 de Febrero en dirección este. Se trata de uno de los cruces más congestionados del Distrito Nacional.
Ya fue colocada la señalización que indica que, para doblar a la izquierda, los vehículos deberán hacer un retorno en U en la intersección de las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, prolongación de la Churchill. En ese tramo, especialmente en dirección norte, los embotellamientos son frecuentes y prolongados.
Para la tarde del viernes, los letreros que permitían girar a la izquierda en esta concurrida intersección fueron cubiertos con fundas negras. Sin embargo, todavía se permitía el tránsito y el semáforo no había sido reprogramado.
El año pasado, el Intrant también prohibió el giro a la izquierda desde la avenida 27 de Febrero hacia la Máximo Gómez, una medida que aún genera quejas entre los conductores.
En 2021, fueron anunciados los pares viales, los cuales consistían en convertir la Churchill en una vía de sentido único hacia el norte, y la Lincoln en una sola vía hacia el sur. El proyecto no se ejecutó, a pesar de que, supuestamente, un estudio reveló que el tránsito mejoraría en un 72 %, según informó Hugo Beras, director del Intrant en ese entonces.
El giro a la izquierda está prohibido en la mayoría de las intersecciones de la Churchill desde hace 22 años. Estos cambios, implementados durante los 14 años de gestión del exalcalde Roberto Salcedo (2002-2016), también se aplicaron en varios puntos de la avenida 27 de Febrero.Letrero colocado indicando el nuevo giro para ir a la 27 de Febrero. (DIARIO LIBRE / KEVIN RIVAS)
Todavía este viernes se permitía el giro a la izquierda desde la Churchill hacia la 27 de Febrero. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)